'La Mechá' mantiene en su web sus productos dos días después de la alerta nacional sanitaria

La empresa sevillana mantiene en su versión online todos sus productos cárnicos./EFE
La empresa sevillana mantiene en su versión online todos sus productos cárnicos. / EFE

La web no ha introducido cambios en la información a los clientes y consumidores sobre sus productos tras la orden dictada por la Junta de Andalucía a raíz del brote de listeriosis

EFE

La página web de Magrudis, que comercializa la carne mechada «La Mechá», origen del brote de listeriosis, mantiene todos sus productos cárnicos, pese a que la Junta ha ordenado la paralización de la actividad y la retirada de todos los productos elaborados por esta empresa sevillana.

La web no ha introducido cambios en la información a los clientes y consumidores sobre sus productos tras la orden dictada por la Junta de Andalucía a raíz del brote de listeriosis, del que se han confirmado el fallecimiento de una anciana y el contagio de 150 personas, la mayoría en Andalucía.

La empresa no ha atendido los requerimientos de Efe para conocer su postura tras la decisión de la Junta de paralizar su actividad y retirar sus productos del mercado como «medida de prevención».

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado este jueves a quienes tengan en su domicilio otros productos de la marca «La Mechá» que se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo hecho y presentar algún síntoma, acudan al médico.

Los productos son los siguientes: el chicharrón andaluz, lomo al Jerez, lomo al pimentón y lomo casero al pimentón. Todos ellos han sido distribuidos en Andalucía y Madrid, excepto el tercero, el lomo al pimentón, que lo ha sido solo en la comunidad andaluza.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, indicó este miércoles que se ha comunicado el brote a la Comisión Europea y a la Organización Mundial de la Salud para que establezcan los controles pertinentes si se detecta algún turista haya podido ingerir el producto en Andalucía, pues no hay constancia de que se haya exportado la carne contaminada.