Incertidumbre en el tiempo: la Aemet sitúa el domingo como día clave

Incertidumbre en el tiempo: la Aemet sitúa el domingo como día clave

Las previsiones del tiempo se complican para el domingo debido al ciclón tropical 'Leslie'

IDEAL.ES

Muchos españoles andan preocupados por el tiempo que va hacer durante el puente del Pilar, ya que se trata de tres días en los que numerosos trabajadores pueden disfrutar de un tiempo de asueto. Además, las lluvias caídas en las últimas horas, que por ejemplo en Málaga han provocado la activación de un Plan de Emergencia, han disparado las consultas en la Aemet.

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, cielos cubiertos en casi todo el país, salvo Galicia. La probabilidad de precipitaciones dispersas existe en el cuadrante suroccidental y en el este de Cataluña, y en el sureste peninsular

Además, las temperaturas van a subir, sobre todo de manera más acusada en el norte peninsular, excepto en el noreste de Cataluña y Baleares, que por contrario se mantendrán estables.

Para el sábado destaca un nuevo frente atlántico comenzará a entrar por Galicia hasta afectar probablemente al final del día al tercio noroeste peninsular. Es decir, las tormentas pueden hacer acto de presencia de nuevo en esta zona de España.

Por su parte, en el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales en el noreste peninsular y área mediterránea. Pasadas las horas la AEMET añade que un elemento adicional de incertidumbre para la predicción del domingo lo constituye la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical 'Leslie'.

En lo que respecto al domingo 14 de octubre es probable que el frente atlántico continúe su avance hasta alcanzar al final del día el Mediterráneo y Baleares, con precipitaciones en todo el territorio aunque más intensas en la mitad norte peninsular.

Fotos

Vídeos