Ikea empieza a diseñar coches autónomos para vivir y trabajar dentro de ellos
La firma sueca ha realizado siete modelos conceptuales realizados a través de su patente Space10
á. l.
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 11:59
'Black Mirror' contaba en uno de sus capítulos cómo había coches y vehículos capaces de conducirse solos y ofrecer funciones diferentes a las comunes. ... Algunas de ellas como ser un repartidor de pizzas a domicilio sin que ningún humano tuviera que intervenir. Ahora, ese futuro está más cerca gracias a unos modelos conceptuales de coches que está diseñando Ikea.
La firma sueca famosa por vender muebles y productos para decorar los hogares, cuenta con una patente llamada Space10 con la que desarrolla su aspecto más tecnológico. En ella ha sido donde ha empezado a diseñar siete vehículos autónomos que de momento son solo un concepto. Pero que serían una auténtica revolución si se llevan a cabo.
Dichos vehículos no estarían conducidos y servirían para algo más que para transportarse. Así lo explica la propia empresa: «El verdadero potencial de la autoconducción no es nuestra habilidad para conducir sin manos en el volante sino qué es lo que podemos hacer en vehículos con esa capacidad«.
Los siete vehículos diseñados conceptualmente tienen nombres que explican directamente para qué están pensados: Office, Cafe, Healthcare, Farm, Play, Hotel, y Shop. Es decir, cada uno de ellos serviría para dicha función. El primero sería una oficina rodante, el segundo una cafetería, el tercero una farmacia, el cuarto una granja, el quinto un lugar de entretenimiento, el sexto un hotel y el quinto una tienda. O lo que es lo mismo, hacer dentro de un vehículo todo lo que se puede hacer fuera del mismo.
No obstante, Space10 no se va a lanzar aún al desarrollo efectivo de estos vehículos tal y como reconocen. Es más, solo lo harán cuando ya haya habido empresas que hayan llevado más allá el coche autónomo de tal manera que se pueda evolucionar a través del mismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión