El Gobierno obligará a que los productos lácteos detallen su origen en la etiqueta
Pese a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tenía dudas al respecto
Á. L.
Lunes, 17 de septiembre 2018, 13:15
Los productos lácteos tendrán que llevar una etiqueta que explique de dónde proceden. Así de claro queda resuelto el tema después de algunos meses ... de informes y dudas al respecto que se han resuelto después del cambio de Gobierno del PP al PSOE. Si ya hace unos días FACUA solicitaba a la Administración Central que llevara a cabo un real decreto que obligara a colocar tales etiquetas, la presión ha surtido efecto.
A partir de ahora, los productos lácteos que se encuentran en cualquier supermercado deberán indicar en su envase de qué modo han sido obtenidos o, dicho de otra manera, cuál es su origen. Pese a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sostuvo en un informe que no había razones para que esto sucediera porque podría afectar a la competencia, los Gobiernos tanto del PP como del PSOE tenían claro que iban a llevar a cabo tal regulación.
Así, tal y como avanza El País, será el Ministerio de Agricultura el que exija por real decreto que las marcas detallen el origen de sus productos. Aunque la medida no se aprobará hasta el próximo Consejo de Ministros, ha sido la Organización Interprofesional Láctea, Inlac quien ha adelantado la noticia. La misma, además, ha sido acogida de buen grado por el sector ganadero que la considera útil para fomentar la demanda del producto español aunque piden más regulación que ahonde en este sentido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión