Edición

Borrar

El Nolotil tiene un efecto que es el síndrome de hipersensibilidad medicamentosa

El medicamento se utiliza para tratar el dolor agudo, moderado o intenso, además de en los casos de fiebre alta que no respondan a otras medidas o fármacos para la fiebre

Alberto Flores

Granada

Lunes, 25 de julio 2022, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nolotil tiene una serie de contraindicaciones de las cuales hace referencia la Agencia Española del Medicamento. Como todos los fármacos a la venta en España, viene acompañado de un prospecto en el que se detalla toda la información sobre su uso y efectos para los usuarios. Porque, además de tener en cuenta cómo deben consumirse y en qué medida, también es importante consultar las precauciones y posibles efectos secundarios. Porque lo cierto es que todos pueden provocar efectos adversos, desde el Orfidal o la Dormidina, hasta el Ibuprofeno.

También puede provocar efectos secundarios adversos, en algunos casos bastante graves, el Nolotil, un medicamento perteneciente al grupo de 'Otros analgésicos y antipiréticos'. Se trata de una solución frente al dolor agudo, moderado o intenso que también puede utilizarse para tratar casos de fiebre alta que no respondan a otras medidas o medicamentos específicos para la fiebre.

Uno de los efectos adversos que puede provocar el Nolotil, tal y como detalla la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, es el síndrome de hipersensibilidad medicamentosa. Este síndrome es una reacción grave que suele caracterizarse por fiebre, afectación cutánea y afectación multiorgánica. De hecho, tal y como señala el prospecto del fármaco, los principales síntomas son el eritema generalizado, la temperatura corporal elevada y el aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

Otros posibles efectos adversos graves del Nolotil

En caso de sufrir los síntomas descritos para el síndrome de hipersensibilidad medicamentosa es imprescindible dejar de tomar Nolotil y solicitar atención médica de manera inmediata. Algo que también aconsejan en caso de sufrir otros efectos considerados como graves tales como parches rojizos, descamación de la piel y úlceras en la boca, nariz, genitales y ojos.

Misma forma de actuar para síntomas como sensación de enfermedad, fiebre, sensación de cansancio, pérdida de apetito, orina oscura, deposiciones de color claro, coloración amarillenta de la piel o de la parte blanca de los ojos, picor, erupción o dolor en la zona superior del estómago, síntomas que pueden tener que ver con algún tipo de daño hepático.

Por otra parte, también es importante que si se sufre cualquier efecto adverso al tomar Nolotil, incluso si no aparece en el prospecto, se comunique al Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano o se consulte a su médico o farmacéutico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios