Los 100 tramos de alto riesgo para motoristas que va a controlar la DGT
Se van a instalar unas señales especiales para advertir del riesgo a este grupo de conductores
Ideal | EFE
Sábado, 3 de octubre 2020, 14:18
La Direccion General de Tráfico (DGT), en colaboración con otras administraciones, instituciones y colectivos de motoristas, está trabajando para reducir la accidentalidad de las motos ... . El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado esta semana que el año pasado se registraron 466 motociclistas fallecidos, 45 más que en el año anterior, lo que supone un aumento del 11%.
Una de las medidas más importantes para reducir la accidentalidad es identificar y señalizar los tramos de elevado riesgo para motoristas. De esta manera se puede advertir a estos usuarios de que circulan por tramos de la vía donde se hace más necesaria la precaución y el complimiento de las normas.
La DGT ha identificado inicialmente un total de 100 tramos de alto riesgo para motoristas de unos dos kilómetros cada uno. En estos tramos se cumplen dos condiciones: acumulan una elevada siniestralidad de motos durante los últimos 5 años y la carretera tiene un alto grado de sinuosidad.
📣Esta es la #señal que identificará los 100 tramos de mayor riesgo para #motoristas en #carreteras convencionales, seleccionados por criterios de sinuosidad y de accidentalidad.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 30, 2020
➡️ Consulta los tramos aquí ➡️https://t.co/9EMmSNGCvD #LaCarreteraNoEsUnCircuito 🏍️🏍️ pic.twitter.com/1C0AhkSfkY
Estos tramos van a ser señalizados con un cartel en su inicio que advierte a los motoristas del riesgo. Esta nueva señal es vertical y tiene un fondo verde en el que se destaca en rojo la frase «Atención Motoristas». La señal también indica el número de víctimas en ese tramo en los últimos cinco años y advierte de que el mismo tiene reforzada la vigilancia.
Por provincias, el mayor número de tramos peligrosos para motoristas que serán señalizados, veinte, se concentran en Santa Cruz de Tenerife, seguidos de diez en Las Palmas, nueve en Málaga, ocho en Valencia, siete en Alicante, otros tantos en Baleares, seis en Castellón, cuatro en Asturias y en Granada, tres en Cantabria y en Navarra y dos en Almería, Ávila, Córdoba, Huesca y Madrid.
Los 100 tramos de alto riesgo para los motoristas son los siguientes:
La DGT va a realizar un seguimiento y actualización constante de los tramos ya identificados, realizando acciones específicas como el incremento de la vigilancia y control, así como el estudio de la adopción de otras medidas que mejoren la seguridad desde el punto de vista de la infraestructura. Además trabajará en la identificación de nuevos tramos de alto riesgo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión