La DGT advierte de que la Covid deja secuelas que impiden conducir en algunos casos
Según el cuadro clínico que haya presentado la persona, sus capacidades al volante pueden verse más o menos mermadas
IDEAL
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 12:20
El coronavirus afecta a todo lo que conocemos porque lo ha modificado en casi todos los aspectos. Esto incluye a la conducción, tal y como ... advierte la propia Dirección General de Tráfico (DGT). Porque, aunque se supere la enfermedad, esta puede dar lugar a una serie de secuelas que resulten peligrosas a la hora de ponerse al volante. Por eso, Tráfico alerta sobre ellas.
Noticia Relacionada
Polémica por las palabras del director de la DGT en el Congreso
Para el organismo que vela por la seguridad en las carreteras, tener en cuenta el cuadro clínico por el que haya pasado una persona con Covid-19 es esencial. Dependiendo de la gravedad del mismo, se puede determinar si sufrirá alguna de las consecuencias con las que se cuenta y que afectan a la conducción de un vehículo. Estas son algunas de ellas:
-Problemas de visión
-Mareos, alteraciones de la conciencia o temblores
-Alteraciones del metabolismo que puedan producir diabetes y pérdidas puntuales del conocimiento
-Enfermedades cardiovasculares que puedan dar pie a episodios de infartos
-Pérdida de la capacidad pulmonar que hace que sea recomendable mantener bien ventilado el vehículo
-Debilidad, dolor, cansancio o molestias musculares derivadas del coronavirus y agravadas por viajes largos. Se recomienda hacer más pausas de las necesarias si es posible.
-Pérdida de la capacidad cognitiva que invita a que el conductor no se ponga ante el volante para prevenir momentos de incapacidad para entender las señales o la circulación
Se trata de secuelas que son probables en personas que hayan pasado por el Covid-19 o que se hayan contagiado sin saberlo. En todos esos casos es primordial tener la capacidad de saber cuándo detener la conducción o si es conveniente ni siquiera ponerse al volante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión