La DGT lanza un aviso a los conductores que usen gafas o lentillas
Existe un listado de enfermedades incompatibles con la conducción y que el hecho de ignorar esta normativa puede acarrear multas de hasta 6.000€
IDEAL
Viernes, 24 de junio 2022, 11:58
La DGT lanza un aviso a conductores con gafas o lentillas. Y es que, la nueva ley de tráfico trae nuevos aspectos legislativos a ... cumplir y alguno de ellos está relacionado con la visión.
Los conductores deben utilizar elementos correctos de visión si tienen algún tipo de deficiencia, así lo dice la normativa. Pero, no es obligatorio llevar unas gafas de repuesto en el vehículo, pero no deja de ser algo aconsejable.
Los agentes de tráfico pueden comprobar si una persona necesita o no gafas o lentillas en el reverso del carnet de conducir. En el reverso, si aparece la numeración 01.01 se indica que el usuario debe llevar gafas. En este caso, si el conductor no lleva puestas las gafas se enfrentará a una sanción.
Además, los afectados deben tener en cuenta que existe un listado de enfermedades incompatibles con la conducción y que el hecho de ignorar esta normativa puede acarrear multas de hasta 6.000€.
La DGT ha recordado recientemente a los conductores que se han de tener en cuenta varios factores para conducir con gafas o lentillas:
— Utilizar gafas o lentes de contacto para conseguir la mejor visión al volante.
— Si se tienen problemas para ver de cerca es necesario usar gafas progresivas para observar mejor la información del tablero del vehículo.
— No coger el coche si se ha tomado algún fármaco que pueda alterar la visión.
— Se recomienda llevar siempre unas gafas de sol que eviten el exceso de luz y que hagan la conducción más cómoda. Además se recomienda que estén graduadas en caso de que el usuario tenga algún tipo de deficiencia visual.
— Dentro de lo posible es recomendable evitar conducir de noche, con mala climatología o en momentos del día con visibilidad reducida, así como por rutas poco conocidas y muy concurridas.
— Si al usuario se le han dilatado las pupilas por una revisión oftalmológica hay que evitar conducir mientras dure el efecto.
— Es necesario conducir a una velocidad moderada ya que al aumentar la velocidad se reduce el campo de visión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión