La actual normativa impide fichar a jugadores con contrato aun con bajas de larga duración
En principio, el Granada no ocupará el hueco de Neva con un futbolista libre
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 24 de marzo 2022, 00:01
El Granada no tiene pensado fichar a nadie por la baja de larga duración de Carlos Neva. La actual normativa tampoco ayuda en la hipotética ... búsqueda de reemplazos. La RFEF modificó el artículo 124 de su reglamento, limitando la posibilidad de incorporaciones fuera de las ventanas abiertas en el mercado de verano y el de invierno a futbolistas que estén en paro, sin vinculación con otro club. Ya no se pueden realizar operaciones como la que supuso que los rojiblancos ficharan a Antoñín desde el Málaga, gracias a la anulación de la licencia de Neyder Lozano, en 2020, con el bazar de enero ya cerrado.
La actual dirección considera que se puede apañar en el lateral izquierdo a pesar de la baja de Neva. Está Escudero y el cuerpo técnico ha metido en dinámica del primer equipo al canterano Miguel Ángel Brau. Quini también se puede desplazar a la izquierda, pues era su rol en la temporada en Segunda división que supuso el ascenso a la máxima categoría. Diego Martínez también le empleó en el lado zurdo cuando se recuperó de sus lesiones. Esto supondría la reaparición de Víctor Díaz en la derecha, donde también puede actuar Puertas. Soro es otra solución en el flanco zocato, aunque con perfil de carrilero.
El mercado de jugadores libres es limitado, aunque la FIFA sí esté permitiendo que futbolistas en la liga ucraniana y rusa se puedan desvincular de sus compromisos y fichar por otros clubes ya. De momento, la cúpula de mando rojiblanca tampoco parece inclinada a sumar a alguno de estos deportistas.
El Granada, aun contando con Neva, tiene 24 fichas hábiles, por lo que tendría una libre sin necesidad de la baja federativa del gaditano. El tiempo dirá si el criterio cambia y estudia algún tipo de incorporación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión