Edición

Borrar

¿Qué se esconde realmente en el pan que compramos en Mercadona, Dia y Lidl?

Las superficies decidieron adoptar la moda de la marca blanca en todos sus artículos, incluidos los de panadería y bollería

IDEAL.ES

Miércoles, 11 de abril 2018, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque muchos especialistas recomiendan su consumo con mesura, para evitar coger kilos de más, la realidad del pan es que se encuentra en toda casa española. Son muchas las opciones que las diferentes superficies ofrecen a sus clientes. Algunas de ellas también se han adaptado a la moda de la marca blanca y se desconoce su origen. Es el caso de supermercados como Dia, Mercadona o Lidl. ¿Qué se esconde tras el pan de estas superficies?

En primer lugar, cabe destacar que también en panadería todas estas líneas mantienen ofertas con descuentos que pueden resultar de interés. En lo que respecta al pan de Lidl, la compañía publica un informe completo en su web donde destaca su amplio catálogo de bollería y panadería.

Comercializan barras de pan, baguettes, barras rústicas 5 espigas, barra de bocadillo, barra rústica integral, barra gallega, panecillos de queso, panecillos de semillas, panecillos integrales, panecillo keiser, brezel, hogaza de centeno, hogaza campeón del mundo, pan de la abuela, crestas de espinacas o de queso de cabra, empanadillas de atún, napolitanas de jamón y queso, floopy bombón, croissant, floopy de azúcar, berlinas de fruta, crestas de manzana, trenzas con nueces, croissants de mantequilla o caracolas con uvas. Son de origen artesanal. Alguno de ellos, en concreto este, los expertos recomiendan suprimir de la dieta.

En lo que respecta a los supermercados Dia, según recoge el portal 'Ahorradoras', el pan de molde y el pan tostado lo fabrica Panrico mientras que las galletas Digestive, de mantequilla y las pastas están fabricadas por Cuétara. En Carrefour, por su parte, pasa esto con el pan.

Finalmente destacamos que en Mercadona, donde se puede adquirir el nuevo pan por 1 euro, se ha apostado por la compañía Siro, destacada en la producción de galletas. Fabrica pan de molde, cereales y algunos aperitivos. Una firma que ha crecido y que también se ha visto beneficiada tras la compra en 2009 de la factoría de Bimbo en Antequera para producir el pan de molde de Hacendado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios