Edición

Borrar

Claves y cronología de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y el rastreo se centra en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, tras hallar su vehículo en el estacionamiento de las Dehesas de Cerdecilla

a.o.

GRANADA

Martes, 3 de septiembre 2019, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de búsqueda para hallar a la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa mantiene al país en vilo, después de conocerse algunas de las circunstancias que rodean la desaparición. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y el rastreo se centra en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, tras hallar su vehículo en el estacionamiento de las Dehesas de Cerdecilla. Estas son las claves de la desaparición:

1

Vista por última vez

La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia, de 20 años, denunció ante la Guardia Civil la desaparición de su madre, el pasado día 29, asegurando que la familia la vio por última vez el día 23 de agosto, cuando la exesquiadora informó de que estaría fuera unos días, dejando en su domicilio el teléfono móvil. Casi una semana después, la familia decide denunciar su desaparición.

El sábado 31 de agosto, la Policía Nacional hace pública la desaparición a través de las redes sociales, solicitando colaboración ciudadana para hallar a Blanca, vista por última vez en su Mercedes clase A de color negro, con matrícula 0213CKD en Aravaca (Madrid), donde reside con su hermana.

2

Captada por las cámaras de seguridad

Un día después de que la familia perdiese contacto con la medallista olímpica, una cámara de seguridad de un supermercado de Pozuelo de Alarcón captó a Blanca comprando un trozo de queso, lo que hace pensar que no salió de forma «improvisada» a la montaña sino que se fue con víveres, mochila y la ropa adecuada. La Policía ha solicitado las imágenes, correspondientes al día 24 de agosto, así como el ticket de compra, para intentar esclarecer cuáles eran las intenciones de la desaparecida.

3

Su vehículo fue visto horas después en Cercedilla

Horas después de que las cámaras del supermercado captaran a Blanca Fernández Ochoa, un testigo asegura haber visto el vehículo aparcado en el estacionamiento de Cercedilla, donde la Policía halló el coche el pasado domingo 1 de septiembre. Según este testimonio, y a juzgar por las manchas de barro de las ruedas, el vehículo estuvo una semana estacionado hasta su hallazgo y no fue movido del lugar antes de la tormenta del día 26 de agosto.

4

Dispositivo de Búsqueda

Desde que el coche de Blanca Fernández Ochoa fuera hallado en el parking de las Dehesas de Cercedilla, el pasado 1 de septiembre, las autoridades pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para rastrear la zona. Este lunes, 2 de septiembre, varios cientos de ciudadanos, ataviados con ropa de montaña, mochila, botas y bastones, se agolpaban en torno a la base del dispositivo.

Los equipos de rescate han retomado a las 9.00 horas de este martes 3 de septiembre los trabajos de búsqueda de la exesquiadora en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

El dispositivo en el que participan unos 500 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional, Agentes Forestales, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y voluntarios batirá los cuadrantes pendientes de las 3.500 hectáreas marcadas en un terreno próximo a las Dehesas de Cercedilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios