CaixaBank desvela cuáles son las monedas con más valor: ¿tienes alguna?
La entidad bancaria muestra algunos ejemplares españoles que cuentan con gran valor en el mercado
Alberto Flores
Granada
Jueves, 16 de marzo 2023, 09:50
El año 2021, el día 30 de junio, el Banco de España puso fin al periodo para cambiar las antiguas pesetas por euros. Sin embargo, ... todavía hay muchas personas que conservan ejemplares de aquellas monedas. Y muchos de ellos cuentan con un gran valor para los coleccionistas, con billetes de 1.000 pesetas con los que ganar el salario de un año y monedas valoradas en más de 800 euros.
Por este motivo, CaixaBank ha informado a través de su página web sobre algunas de las monedas españolas más codiciadas por los coleccionistas. Ejemplares de gran valor que puede que guardes en casa sin saber lo que realmente alguien estaría dispuesto a pagar por ellos.
La primera de las monedas de las que habla la entidad es la de 5 pesetas de 1949, que dependiendo de su estado de conservación pueden costar hoy entre 12.000 y 20.000 euros. Pero no es el único ejemplar de gran valor. CaixaBank desvela que las pesetas de 1987 acuñadas con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática, las monedas de 100 pesetas de 1983 y las de 50 pesetas de 1984 tienen valores de entre 45 y 70 euros.
Otras monedas de gran valor
No todo tiene que ver con la peseta, ya que hay otras acuñaciones españolas que también cuentan con gran valoración por parte de los amantes de la numismática. Una de las monedas más buscadas es el centén segoviano, que cuenta con menos de una decena de ejemplares en todo el mundo y alcanzó un valor en subasta de 944.000 euros hace unos años.
También destacan los 8 escudos o la onza española, que ha llegado a venderse por más de 600.000 euros. Y si hablamos de monedas más recientes, hay un ejemplar de 100 pesetas de 1983, los famosos 20 duros, que multiplica su valor hasta los 55 euros.
¿Cómo reconocer una moneda valiosa?
Desde CaixaBank también informan a sus clientes de qué tener en cuenta para reconocer estos ejemplares de gran valor. Para empezar, explican que es necesario identificar la moneda mirando su valor, año y emisor. Una vez hecho esto, recomiendan utilizar aplicaciones móviles o catálogos online de monedas para conocer su valor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión