El aviso de la ITV sobre la matrícula para no suspender la inspección
El vehículo debe cumplimentar una serie de condiciones para que el resultado de la prueba sea favorable
IDEAL
Jueves, 14 de abril 2022, 11:18
Una de las medidas para garantizar la seguridad en carretera es la inspección de la ITV. A través de ella se logra cribar aquellos ... vehículos con un perfecto estado técnico de cara a la circulación y a que no se produzcan accidentes. Diversos elementos del vehículo, así como el cuentakilómetros, son clave a la hora de obtener un resultado favorable en la inspección.
La ITV ha advertido acerca de uno de ellos a través de sus redes sociales. Se trata de la matrícula, la placa que identifica a un vehículo y lo distingue de otro de la misma gama o modelo. Numerosos errores relacionados con la matrícula pueden llegar a tumbar un buen resultado en la inspección.
Concretamente, la ITV cita que el vehículo debe contar con el número reglamentario de matrículas. En el caso de los turismos, deben de ser dos, una trasera y otra delantera en formato horizontal. Por su parte, los ciclomotores y motocicletas solamente tpodrán llevar una en su parte posterior y en formato vertical. En caso de llevar más o menos matrículas de dicho número, el vehículo no superará la inspección.
#VeiTip ¿Puede la matrícula originar una inspección desfavorable? Sí.
VEIASA (@Veiasa) March 29, 2022
Algunos ejemplos👇
✅Si hay más o menos placas de las requeridas.
✅Defectos que la oculten o impidan su legibilidad.
✅Placas con elementos no reglamentarios.
✅Mala fijación y riesgo de desprendimiento. pic.twitter.com/WU86exloMt
Además, la ITV también indica que todo defecto que impida o dificulte la legibilidad de la matrícula será considerado en la prueba como falta grave, por lo que tampoco el resultado será favorable. Lo mismo ocurre con aquellas placas de matrícula no reglamentarias. Por último, si la matrícula no está bien fijada y presenta riesgos de desprendimiento, el vehículo tampoco pasará la ITV.
Los técnicos recuerdan que todo vehículo que cuente con la ITV caducada tendrá prohibida la circulación, salvo para desplazarse hasta el taller más cercano y para acudir a una estación de la ITV para superar la prueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión