Aviso de la DGT por una carta que envía a los conductores sobre una multa de 3.000 euros
Los llamados 'coches zombie' podrían tener los días contados a raíz de la última modificación del Reglamento General de Vehículos
IDEAL
Domingo, 10 de abril 2022, 09:33
La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende acabar con los llamados 'coches zombie'. Se trata de aquellos vehículos que están dados de baja temporalmente ... pero que siguen circulando. Al no contar con el alta, no pagan el seguro ni otros impuestos, ni tampoco tienen por qué pasar la ITV, lo que conlleva un gran peligro para el resto de usuarios de la vía. Para ello, Tráfico avisa de cuantiosas multas.
Noticia Relacionada
La DGT avisa de la nueva señal que se instalará cerca de las gasolineras
A través del Real Decreto 265/2021 del 13 de abril que modifica el Reglamento General de Vehículos, la DGT busca impedir esta situación. Con este cambio normativo, Tráfico establece que si pasado un año el usuario no solicita la prórroga de la baja temporal del coche, este pasará automáticamente a estar activo. Esto obligará a su propietario a ponerse al día con todos los seguros, documentos e impuestos necesarios del mismo.
La DGT está advirtiendo de esta novedad por carta a todos los conductores que dispongan de un vehículo dado de baja. Además, Tráfico avisa de una cuantiosa multa por hacer caso omiso de la legislación. Todos aquellos conductores que sigan circulando con un vehículo dado de baja se expondrán a una sanción de hasta 3.000 euros.
Las prórrogas de la baja tendrán que hacerse efectivas, como mínimo, dos meses antes de su finalización correspondiente. Por otro lado, la DGT informa que aquellos vehículos que hayan sido declarados siniestro total deberán pasar la ITV obligatoriamente antes de volver a ser puestos en circulación. De lo contrario, también serán considerados como 'coches zombie'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión