Alertan de la peligrosa estafa del «inicio rápido de sesión» en Facebook

Alertan de la peligrosa estafa del «inicio rápido de sesión» en Facebook

Mediante un correo electrónico tratan de robar nuestra contraseña

A.L.

Una nueva estafa está cercando a los usuarios de la red social Facebook. Se trata de un ciberataque que compromete los datos de los que caen en la trampa puesto que la misma lo que busca es robar la identidad de la persona que ha sido estafa. El ataque, que está siendo reportado desde diversos portales dedicados a la ciberseguridad, consiste en engañar al usuario haciéndole creer que le van a ayudar a iniciar sesión.

En concreto, el ciberataque en cuestión, hace que los usuarios reciban un correo electrónico supuestamente de Facebook en el que se les invita -tal y como aparece en la imagen que acompaña a este artículo- a iniciar sesión de manera más rápida porque supuestamente han detectado nuestros problemas para hacerlo.

Evidentemente, se trata de una estafa. Lo que hace si caemos en la misma es que nos abrirá una página que parece Facebook pero que no lo es, en la que introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña regalándoselo a los que atacan. Por eso, hay que extremar las precaucionesy evitar en la medida de lo posible, caer en estos timos. Basta con comprobar varias veces el correo u oferta que recibimos y hacer lo propio en Google.