La verdad sobre «los peligrosos ladrones» que actúan con una furgoneta blanca

La verdad sobre «los peligrosos ladrones» que actúan con una furgoneta blanca

Se trata de una información que circula por WhatsApp, asegurando la existencia de unos delincuentes que se dedican a dar golpes por distintos pueblos

A.O.

Un nuevo bulo se está difundiendo a través de WhatsApp provocando inquietud y sensación de inseguridad entre la población. Se trata de una información que circula por aplicación, asegurando la existencia de unos ladrones que se dedican a dar golpes por distintos pueblos de España en una furgoneta blanca Peugeot.

El bulo, además, se apoya con un vídeo en el que se puede ver a unas personas descargando material de un vehículo de idénticas características. La alerta, sin embargo, se ha producido en distintos puntos del país al mismo tiempo. Concretamente, ha sido detectada en localidades de Segovia, Guadalajara, Astorga, Zamora, Salamanca, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Burgos y Palencia. Esta circunstancia ya provoca la sospecha de que se trata de una información falsa.

Y así lo ha confirmado el portal Maldita.es, desde donde aseguran que las autoridades niegan la existencia de denuncias relacionadas con una furgoneta blanca Peugeot. Se trata, por tanto, de un nuevo bulo que no debemos creer ni difundir entre nuestros contactos.