Alerta de la Policía por el cambio en la ITV: «Recuerda que ya no te avisarán»

Alerta de la Policía por el cambio en la ITV: «Recuerda que ya no te avisarán»

El sistema de notificaciones está cambiando paulatinamente eliminando el correo postal

Á. L.

La ITV está cambiando y con ello el sistema de notificaciones para acudir a una de sus estaciones a pasar la inspección. Así lo recuerda la Policía Local que advierte que muchos conductores ya no recibirán en su domicilio la clásica carta que les informa que deben pasar la ITV de su vehículo. A partir de ahora la notificación será telemática.

Para ello, hay que registrar nuestros datos en VEIASA, la concesionaria de las estaciones de ITV en Andalucía, a través de este enlace. Una vez hecho, el aviso de cuándo pasar la ITV llegará directamente al medio que hayamos escogido. Ya sea a través del móvil o del e-mail, la carta será sustituida por uno de esas dos vías de comunicación.

Este cambio en las notificaciones se produce en un intento de renovar el sistema de ITV. No en vano, en el último año se han introducido una serie de cambios tanto a la hora de pasar la inspección como en el proceso previo de documentación. Con todo, la eliminación de la carta se hace para utilizar menos papel y respetar el medio ambiente.

Temas

Itv