Andalucía modifica el sistema de la ITV con un importante cambio que afecta a todos

Andalucía modifica el sistema de la ITV con un importante cambio que afecta a todos

VEIASA, la empresa que gestiona la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la comunidad andaluza, ha cambiado el modo de notificar esta circunstancia

Á. L.

Hasta la fecha, cuando un vehículo tenía que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), los conductores recibían en su domicilio una carta que les informaba de la fecha en que vencía la vigencia de su ITV. Sin embargo, eso ha cambiado ya que VEIASA, la empresa que gestiona las ITVs en Andalucía, ha modernizado su sistema.

A partir de ahora, los propietarios de vehículos o conductores de ellos deberán indicar en la propia web de VEIASA cuál es el medio de contacto que desean para comunicarse con ellos. Así, de esa manera, los conductores recibirán a través de SMS, WhatsApp o correo electrónico la misma información que antes se recibía por correo ordinario: cuándo hay que pasar la ITV.

No en vano, al ser una modificación reciente, son muchos los conductores que aún no se han cerciorado del cambio y por ello deben entrar en la web de VEIASA en su apartado de notificaciones para dar de alta las suyas propias para su vehículo. A través de este enlace, los conductores podrán indicar por dónde prefieren recibir el aviso para pasar la ITV dejando de un lado a las antiguas cartas.

 

Fotos

Vídeos