Alerta por la llamada que toma el control del ordenador
La Guardia Civil advierte de una llamada que dice ser de soporte de Microsoft
A. L.
Sábado, 15 de septiembre 2018, 12:23
Una nueva estafa está ganando terreno en los últimos días en la red. Se trata de una llamada que llega a la víctima y ... que le hace creer que su ordenador necesita una revisión. En concreto, que su sistema operativo Windows está con problemas. Ya que dicha llamada la hace en teoría al servicio técnico de Microsoft. Algo rotundamente falso.
Así lo advierte la Guardia Civil que pone su mirada en los peligros que tiene recibir y seguir las instrucciones de esta comunicación que indica al usuario lo que debe hacer. Supuestamente un interlocutor hace creer a la víctima que «hemos detectado problemas en su equipo, si no se soluciona pronto, su ordenador dejará de funcionar».
A raíz de decir eso, el estafador hablando en inglés y a través de un número oculto, asegura que el mejor método para solucionar el problema es descargar una aplicación similar a TeamViewer. La misma consiste en dar acceso al ordenador a una persona que no está físicamente delante de él. O lo que es lo mismo, el supuesto técnico de Microsoft que resulta ser un estafador, quiere acceso al ordenador personal de su víctima de manera que pueda robarle todo aquello que quiera. Además, en algunos casos, el interlocutor pide a la víctima que dé sus datos de pago para comprar la aplicación en cuestión que toma el control del PC.
La estafa en cuestión no es nueva. Hace años se detectó una similar para Windows XP y también se han producido estafas similares a través de correos electrónicos fraudulentos.
🗣📲 "Somos de Microchofff su router está infectado y está atacando a nuestros servidores, descárguese Team Viever y déjenos monitorizarlo para evitar el ataque"
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 12, 2018
Si lo haces comienza la pesadilla, te roban tus datos y te piden 💶 para liberar tu 💻.
➕👇https://t.co/TfiKPp88qR pic.twitter.com/bAwtEED583
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión