Alerta por un fallo con el cinturón de seguridad: el aviso de dos famosas marcas

Alerta por un fallo con el cinturón de seguridad: el aviso de dos famosas marcas

Una revista finlandesa ha publicado que en determinadas condiciones el cinturón se desabrocha solo

ANA ÁVILA

Todos conocemos la gran importancia de los cinturones de seguridad a la hora de realizar trayectos en coches, pues bien, según una revista finlandesa, los dispositivos central e izquierdo de las plazas traseras de algunos Volkswagen y SEAT podrían desabrocharse solos. Este aviso llega poco después de la problemática de Volkswagen con el 'diéselgate'.

Tekniikan Maailma, la revista, descubrió que el cinturón de seguridad trasero izquierdo se desenganchaba solo cuando viajaban cinco personas en los coches y cuando se efectuaba un giro brusco a la izquierda, como en una maniobra de esquiva. Ese fenómeno ocurrió tanto en los SEAT Ibiza y SEAT Arona como en el Volkswagen Polo (los tres modelos comparten la plataforma MQB).

El fallo parece estar en la posición del cierre del cinturón central. Está situado al lado del cierre del izquierdo y en una posición más alta. Y al tomar una curva a la izquierda, el peso de la persona en la plaza central se va hacia la izquierda haciendo que el cierre de su cinturón presione el botón de apertura del cinturón izquierdo y éste acabe desabrochado.

En el Reino Unido, tras hacerse eco de la noticia Autocar, SEAT y Volkswagen han recomendado a sus clientes que no utilicen la plaza central trasera hasta que se haya efectuado la llamada a revisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos