Seat Arona, cinco estrellas Euro NCAP

Seat Arona, cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo modelo recibe la más alta nota en las pruebas de seguridad del organismo independiente

El nuevo Seat Arona ha obtenido la más alta nota en seguridad que otorga el organismo independiente Euro NCAP: cinco estrellas. Ese valor se consigue en base a distintas calificaciones en las diferentes pruebas de seguridad donde se examina el comportamiento del vehículo en numerosas simulaciones reales de choque, lo que permite analizar los daños sufridos tanto en la carrocería, como las consecuencias que se derivan en los ocupantes.

Lograr cinco estrellas en estos exigentes tests es cada vez más difícil. De hecho, desde 2016 son mucho más rigurosas, tanto en seguridad activa como en seguridad pasiva y preventiva. Por ejemplo, para verificar de manera fidedigna el nivel de protección infantil, se incluyen ensayos con dummies que simulan niños entre seis y diez años de edad. También las pruebas de impacto frontal o lateral contra un poste a 75° son también más severas.

Los resultados conseguidos por el nuevo Arona son excelentes en cada uno de los apartados que componen los ensayos y destaca sobre todo en protección de ocupantes y peatones. El coche incorpora cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y en las traseras, anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros, limitador de velocidad, tercer reposacabezas trasero, avisador de uso del cinturón en todas las plazas y seis airbags.

Además, los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SUV urbano han ofrecido un rendimiento brillante. Cabe destacar la eficacia del sistema Front Assist, de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, de serie en todos los acabados del Seat Arona. El coche es capaz de frenar de forma automática cuando nos aproximamos al vehículo precedente o a un peatón, siempre que detecte que el conductor no está frenando. Así, no solo protege a los ocupantes de una inminente colisión, sino que es capaz de frenar en menos metros.

Fabricado sobre la nueva plataforma MQB A0, la misma del último Ibiza, el nuevo Seat se une a los modelos Ibiza, León y Ateca, pilares de la marca que también cuentan con la máxima puntuación en las pruebas del organismo de evaluación de seguridad europeo. De esta forma, Seat demuestra una vez más los altos niveles y estándares de seguridad que ofrecen todos sus vehículos.

Fotos

Vídeos