La OCU advierte del peligro de los chips vegetales
La entidad alerta sobre las grandes cantidades de grasas y azúcares que contienen estas alternativas supuestamente saludables
a.o.
Viernes, 8 de marzo 2019, 13:20
Los chips vegetales se han convertido en una alternativa supuestamente saludable a las patatas fritas de bolsa, un producto muy perjudicial para la salud ... , que según diversos estudios contiene sustancias cancerígenas y produce adicción.
En los últimos años, la concienciación sobre la importancia de llevar una dieta saludable ha crecido considerablemente, provocando que la industria se adapte a los nuevos tiempos ofreciendo productos alternativos y supuestamente saludables. Es el caso de los chips vegetales, unas láminas de hortalizas (calabaza, zanahoria o remolacha, entre otros), que se venden como aperitivo «beneficioso y nutritivo».
Pero nada más lejos de la realidad. Según ha alertado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estos chips vegetales contienen tantas grasas como las patatas fritas (un 30% de su composición) e incluso más azúcares que éstas. La cantidad de calorías, además, es muy similar a la de las patatas de bolsa (unas 500 por cada 100 gramos).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión