Advertencia de la Seguridad Social a los que tienen contratado a un empleado o empleada de hogar
Facilitan un portal en el que consultar la información relativa a las personas empleadas e informan sobre varios requisitos
ideal
Viernes, 21 de mayo 2021, 10:21
La Seguridad Social ha recordado a los empleadores que tengan contratada a una persona en el Sistema Especial de Empleados de Hogar que deben actualizar sus retribuciones de acuerdo al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ... , por lo que no puede ser inferior a 1.108,33 euros mensuales para las personas con contrato de trabajo a tiempo completo.
Asimismo, el empleado de servicio doméstico que trabaje menos de 60 horas al mes puede gestionar su alta y baja en la sede electrónica cuando lo acuerde con el empleador. Por otra parte, la persona que contrate a este personal puede consultar los datos en su área personal, en tu perfil como empleador del hogar. Ahí podrá hacer diversas gestiones sobre la vida laboral y otros informes; altas, bajas y modificaciones; y consultar pagos, deudas y datos perosonales.
Algunos empleadores dudan sobre si deben dar de alta o no a sus empleados porque trabajan pocas horas. La Seguridad Social ha aclarado que no hay mínimo de horas para dar de alta a un empleado o empleada de hogar. Es obligatorio para toda persona que realice servicios domésticos y reciba remuneración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión