La advertencia de la OCU sobre las etiquetas de la DGT
Desde la organización piden regular las etiquetas medioambientales
á.l.
Miércoles, 20 de febrero 2019, 15:19
Las etiquetas medioambientales o distintivos para medir la contaminación de cada vehículo que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva comercializando desde hace años, ... podrían no ser del todo correctas. Así lo denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que a través de un informe trata de poner de relieve que no miden bien la contaminación de determinados coches.
En concreto, el informe avala la hipótesis de que hay vehículos impulsados por gasolina que contaminan menos que otros híbridos con etiqueta «Eco». De hecho, los nuevos motores gasolina de pequeña cilindrada parecen contaminar bastante menos que coches supuestamente respetuosos con el medio ambiente que al tener más potencia son más nocivos para el entorno.
Lo mismo sucede con los turismos equipados con motores GLP o GNC, es decir, los de gas natural. Porque en estos vehículos es imposible determinar en qué momento utilizan estos combustibles o la gasolina con los que se montan estos motores. Por ello, no se puede saber si contaminan menos que un vehículo convencional.
Dicho de otro modo, la OCU agradece el esfuerzo de poner en marcha los distintivos de la DGT pero pide que se modifiquen sus condiciones y tengan en cuenta otros factores que no lleven a engaño. Además, piden que se mejoren las ayudas para la compra de vehículos eléctricos que sí son más respetuosos con el medio ambiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión