Edición

Borrar
Nieve acumulada en Pradollano este jueves. Cetursa
Temporal en Sierra Nevada

«La situación es complicada. La nevada más fuerte de todo el año»

Los vecinos de Pradollano se encuentra con un panorama complejo este jueves por la borrasca Konrad

Camilo Álvarez

Granada

Jueves, 13 de marzo 2025, 12:46

Salir a la calle este jueves en Pradollano es una práctica de riesgo. Lo dicen los propios vecinos y lo confirman desde Cetursa en la estación. «La situacion es muy complicada. Las máquinas quitanieves están venga a pasar, pero no hay manera de limpiar la carretera bien», señala @MeteoSN, canal informativo sobre Sierra Nevada en X y cuyo administrador reside en Pradollano.

«Mucho viento y la nevada más fuerte de todo el año», confirma mientras por la ventana ve la nieve acumulándose en su terraza. No solo las precipitaciones condicionan el día a día, también han obligado a cortar la A-395, la carretera de acceso a Sierra Nevada, en su parte alta y es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 27.

La estación de esquí permanece cerrada por las fuertes rachas de viento, superiores a los 100 km/h en la parte alta del sistema montañoso, y los niños del colegio de Pradollano han aprovechado el día para disfrutar del tiempo libre en la nieve que tiñe de blanco toda la urbanicación de la estación granadina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «La situación es complicada. La nevada más fuerte de todo el año»