Sierra Nevada registra otra avalancha y eleva el nivel de riesgo de aludes
La zona de la Laguna permanece cerrada al público, pero ya han entrado las máquinas para preparar las pistas
Después de la avalancha que este martes se produjo en el Acensor, una zona fuera de pista junto a la pista del Río, se ha ... registrado un nuevo alud en la estación de Sierra Nevada. Ha ocurrido este miércoles en los Tajos de la Virgen. El peligro de aludes, que ayer se situaba en un nivel 3 sobre 5, se ha elevado a 4, un riesgo «altísimo», según ha explicado Cetursa, que ruega a los usuarios que no esquíen fuera de pista.
La zona de la Laguna permanece cerrada al público desde que se inició el actual ciclo de nevadas, pero este miércoles ya han entrado las máquinas para preparar las pistas de cara a su apertura próximamente, según ha podido saber este periódico.
Noticia relacionada
Avalanchas de nieve: por qué ocurren y cómo escapar si te atrapa una
La estación acumula espesores «muy importantes» tras este primer primer episodio de sucesión de nevadas que ha dejado la borrasca, fundamentalmente en la mitad superior del dominio esquiable. Los técnicos inspeccionan este miércoles la zona de la Laguna de la Yegua, donde el espesor mínimo nuevo supera el metro de nieve y el riesgo de avalanchas es «altísimo».
En el caso de la avalancha de ayer, pisteros y agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil peinaron la zona durante más de dos horas por si alguien hubiera quedado atrapado, sin encontrar afectados.
Sierra Nevada, según ha explicado Cetursa, está «en el mejor momento de la temporada» y sus gestores esperan una campaña de primavera «espectacular» en el recinto, conocido por la calidad de su nieve-primavera. Este miércoles ha abierto con 40 kilómetros esquiables y se espera que la oferta pueda mejorar en próximas jornadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión