Edición

Borrar
Vehículos multados el pasado fin de semana por la Policía Local de Monachil. A la derecha, la señal que indica que está prohibido parar y estacionar. Almudena Abad
Multan con 200 euros a 15 vehículos en Sierra Nevada por estacionar mal

Multan con 200 euros a 15 vehículos en Sierra Nevada por estacionar mal

Las sanciones de la Policía Local de Monachil afectaron a los que estaban aparcados en la carretera de acceso a la Hoya de la Mora

Laura Velasco

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de enero 2022, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fila de vehículos con el temido papel blanco entre el limpiaparabrisas es el balance del fin de semana en la zona de acceso a Sierra Nevada. En concreto, la Policía Local de Monachil sancionó a 15 coches por estacionar donde no está permitido y avisó a la grúa para que retirara aquellos que bloqueaban el paso. La multa asciende a 200 euros, reducida al 50% si se abona en un máximo de 20 días naturales desde la primera notificación de la misma.

Los implicados habían aparcado en la carretera de acceso a la Hoya de la Mora, poco antes de llegar a la estación. Se trata de un carril de doble sentido de unos 200 metros en el que es habitual ver coches a cada lado. «En todas las farolas hay una señal que indica que está prohibido parar y estacionar, pero la gente lo hace. El problema es que dificultan el paso del autobús urbano y de los vehículos de Emergencias en caso de que tengan que pasar», explica Jacinto Sánchez, portavoz de la Policía Local de Monachil.

El Cuerpo acude a la zona cuando alguien alerta del incumplimiento de las normas. En este caso, fueron los propios conductores de autobús los que avisaron. La Policía Local insiste en que la mejor opción es acceder al parking de pago de la plaza de Andalucía, en pleno Pradollano.

Aunque esta problemática existe desde hace años, se intensifica en los días de buen tiempo. «Cuando hace sol la gente se anima más a subir y muchas veces no lo deja en las zonas habilitadas», alerta Jacinto Sánchez. Los agentes seguirán interviniendo mientras les den el aviso de que los conductores no están cumpliendo con la normativa.

Hoya de la Mora

Una de las novedades del plan de seguridad para esta temporada es la prohibición de estacionar el coche en la Hoya de la Mora, motivado por la situación arrastrada desde hace años por el aparcamiento de turismos a ambos lados de la carretera. Quien no cumpla con esta prohibición se enfrenta a una sanción económica comprendida entre los 80 y 200 euros. Esta prohibición ha provocado que los vehículos se dispersen en busca de aparcamiento gratuito.

Así lo indica la Policía Local de Monachil, que ha notado un incremento de los coches en las zonas próximas a la estación a raíz de estas restricciones. «De toda la vida, quien no esquiaba pero quería tirarse por la nieve con palas subía libremente. Al no poder aparcar en la Hoya de la Mora ahora buscan otras zonas en las que haya nieve, pero este año está siendo más difícil. La gente que sube está más perdida», admite el portavoz Jacinto Sánchez, que insta a los granadinos a que se informen bien de la normativa antes de subir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios