Las excursiones al Alto del Chorrillo se adelantan más que nunca por la ausencia de nieve
Es la primera vez en treinta años que se pone en marcha en estas fechas el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres en la vertiente sur
Las excursiones al Alto del Chorrillo desde Capileira ya han arrancado, adelantándose por primera vez en treinta años debido a la ausencia de nieve. Se ... trata de una actividad desarrollada por el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres en la vertiente sur, es decir, a través de la cara sur del Mulhacén.
Paco Marín, responsable del centro, explica que las excursiones duran casi ocho horas, con dos salidas, a las 8.30 y a las 10.30. Tienen un precio de 14,30 euros e incluyen el autobús ida y vuelta desde Capileira hasta la zona conocida como Alto del Chorrillo o Mirador de Trevélez, a 2.700 metros de altitud. También incluyen el servicio de interpretación, con un guía especializado que da a conocer los detalles del parque natural. «Dado que este año excepcionalmente tanto la pista como las cumbres están despejadas de nieve, ya hemos comenzado a realizar el servicio, siempre con reservas y bajo demanda», asevera.
El servicio, que normalmente funciona en la temporada de verano-otoño, realiza una parada intermedia en Puerto Molina, un mirador sobre el Barranco de Poqueira y el Río Chico de Trevélez. Ofrece vistas a la zona de altas cumbres de la vertiente sur de Sierra Nevada, las sierras del entorno y, en días despejados, al mar Mediterráneo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión