Una vida extra por el ascenso directo para el Granada
Las Palmas, Alavés y Levante se han dejado atrás aún más puntos que los rojiblancos desde marzo y el Eibar lleva tres empates consecutivos
Las dos derrotas consecutivas en Zaragoza y Gijón sacaron al Granada de los puestos de ascenso directo pero los rojiblancos mantienen intactas sus opciones de ... subir a Primera división ahorrándose el 'play off'. Los pinchazos de los otros cuatro candidatos en las últimas jornadas minimizaron el daño y el equipo sigue tercero, a un punto de la segunda plaza que ocupa la UD Las Palmas, gracias a las tablas del Alavés con el Andorra que generaron un triple empate con el Levante que por ahora beneficia a los de Paco López al emplearse el criterio de la diferencia de goles propia a falta de definir los golaverajes particulares y la liguilla por las igualadas múltiples.
Noticia Relacionada
Los Cármenes, lleno a cuatro días del partido: «Confiamos en el ascenso»
No obstante, el Granada no dependerá de sí mismo para volver al ascenso directo en la próxima jornada ya que, aunque ganase a la UD Las Palmas, también necesitaría que no venciese el Levante al Mirandés en el Ciudad de Valencia el lunes al tener perdido con los granotas el golaveraje particular. En cualquier caso, lo que las últimas jornadas demuestra es que los rojiblancos no son los únicos que se están dejando puntos por el camino.
Los de Paco López, en concreto, han ganado diez de los dieciocho puntos posibles en los seis últimos encuentros desde marzo, dejándose ocho, al haber vencido a Burgos, Albacete y Oviedo junto a un empate contra la Ponferradina en Los Cármenes antes de perder en Gijón y Zaragoza. Números mejores incluso que los de la UD Las Palmas que se plantará en segunda posición en el Zaidín al no haberse hecho con más de seis con doce por el camino al vencer únicamente al Albacete, empatar con Andorra, Málaga y Sporting y perder con Tenerife y Oviedo.
Los canarios, los peores
También se han dejado más de diez puntos, aunque menos que la UD Las Palmas, tanto el Alavés como el Levante, con diez y once respectivamente. Los babazorros solo se hicieron con ocho, gracias a dos victorias consecutivas frente a Tenerife y Huesca y a dos empates ante Lugo y Andorra, con derrotas por la mínima a domicilio contra el Villarreal B y la Ponferradina. Los granotas, por su parte, consiguieron siete sin más triunfos que uno como visitante frente al Racing junto a las tablas contra Albacete, Málaga, Zaragoza y Eibar tras una dura derrota hace ya seis jornadas en Huesca en su primer partido del mes de marzo.
Para colmo, aún más curioso resulta que el líder, el Eibar, sea el único de los cinco que no ha conseguido ganar en las tres últimas jornadas y, aun así, sume doce puntos y solo se haya dejado seis. Inauguró marzo con victorias ante Tenerife, Burgos y Mirandés pero desde entonces encadenó tablas ante Andorra, Oviedo y Levante. Un hecho que refleja, aunque parezca de Perogrullo, la importancia de no perder cuando no se puede ganar.
El Cartagena, que es sexto con 53 puntos para cerrar el 'play off' a nueve del ascenso directo, es el único de los que optan al salto de categoría que consiguió vencer en las tres últimas jornadas al hacerlo ante Mirandés, Leganés y Lugo tras dos derrotas consecutivas ante Villarreal B y Andorra después de haber inaugurado marzo con victoria en Ponferrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión