Los Cármenes, lleno a cuatro días del partido: «Confiamos en el ascenso»
El club cuelga el cartel de 'entradas agotadas' para el encuentro contra la UD Las Palmas tras vender las últimas este martes
Los Cármenes lucirá lleno este sábado contra la UD Las Palmas, cubiertas sus 19.189 plazas si no fallase ninguno de sus 15.224 abonados, después de que el club volviese a colgar este martes el cartel de 'entradas agotadas' en las taquillas del estadio a cuatro días para el partido como anteriormente ante Cartagena, Málaga y Oviedo. La expectación es máxima para un encuentro que puede decidir gran parte de las opciones de ascenso directo de ambos equipos, y nadie quiere perdérselo. Como el día anterior, volvió a haber colas para conseguir los últimos boletos a la venta de manera presencial con la venta 'on line' también activa aunque con tanta demanda que por momentos pareció que hubiese colapsado.
Noticia Relacionada
Ya se conoce cuándo visitará el Eibar al Granada
Pepe, «socio desde los años de Candi» y siempre en preferencia aunque ahora en el fondo norte por un despiste al renovar para esta temporada, compró dos entradas en su antiguo sector para su hermano Francisco y su cuñado Paco, «que son granadinistas pero viven en Málaga; si no, serían abonados». «Estamos deseando que llegue el partido y que gane. Creemos que el Granada va a ascender, pero opino que debe tirar más a puerta; hacerlo solo tres veces con un 80% de posesión no da resultado, hay que intentarlo aunque haya defensas delante», añade.
🤯 Es Martes. Repetimos, 𝑬𝑺 𝑴𝑨𝑹𝑻𝑬𝑺.
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) April 11, 2023
Volvemos a colgar el cartel. 🎟️❤️
🙌🏼 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐀𝐆𝐎𝐓𝐀𝐃𝐀𝐒 🙌🏼
🔥 El sábado jugamos todos. VAMOS. #𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 || #GranadaLasPalmas pic.twitter.com/1MGuUsQT7c
Irene, abonada en preferencia, se llevó otras dos para sus amigos Toni y Ángela, de Jerez de la Frontera, que pasará en el fin de semana en Granada. «Son muy futboleros y quieren vivir un partido tan importante como este por el ascenso», explica. «Creo que podemos ganar, y más en casa. Confío en los jugadores pese a las dos derrotas. No dudo que subiremos directos porque no jugamos mal en esos dos partidos aun así, y no todo es ganar, pero esta vez sí sacaremos los tres puntos», asegura. Hasta cuatro en tribuna pudo conseguir Rafael, que lo compartirá con su hermana, su sobrina y la pareja de esta aunque pretendía siete. «Va a ser un partidazo. Estoy convencido de que ascenderemos, a tope. Que gane el Granada», ruega.
Alexis, francés madre española y residente en Granada desde hace tres años y abonado desde hace dos, compró dos entradas a sesenta euros en el Sport Bar para su padre Yanis y su hermano Freddy, de visita desde Grenoble por una semana. Apenas unos minutos después, y tras haberle dado vueltas a la cabeza, dio la vuelta y compró otra para él: «La familia está por encima del dinero». «Los últimos partidos en casa fueron complicados, y ahora hemos perdido dos fuera pero no lo aprovecharon los otros. Es un partido muy, muy importante para ponernos ahí arriba», señala.
De abuelos a nietos
Tanto Domingo como Jorge quisieron aprovechar el ambientazo que se vivirá contra la UD Las Palmas para llevar al fútbol a sus nietos por primera vez. «No quedaban dos entradas juntas ya en todo el estadio y las tuve que comprar en el Sport Bar, pero una vez al año no hace daño y por mi nieto Francisco, que tiene siete años y le encanta el fútbol, lo que sea», remarca Domingo, socio hace ya muchos años aunque de un tiempo a esta parte lo ve «mejor desde casa». «Espero que jueguen mejor que en los dos últimos partidos, que me dejaron poco optimista, y espero que ascienda directo si enderezan el tema porque el 'play off' es una lotería; me da mala espina», expresa.
Jorge, abonado en tribuna junto al hijo al que puso su mismo nombre, solo tuvo que retirar una de las tres entradas a la temporada a las que tiene derecho su nieto Héctor de dos años por su carné infantil. «Lo daremos todo animando para conseguir el ascenso directo porque si no se complica mucho. Espero que sea un gran partido, que para eso va a ser la primera vez que venga mi nieto. Ya le gusta mucho el fútbol aunque todavía no entiende de colores e intentaremos convencerlo poco a poco, con su equipación ya preparada y todo, para que crezca en el granadinismo desde pequeño», detalla.
«Confío en que todavía no hemos perdido en casa y espero que siga así toda la temporada, es nuestra ilusión, aunque tuvimos mucha suerte en algún partido que no debimos ganar como el del Oviedo aunque luego tampoco pudiéramos ni marcar fuera en estos dos últimos partidos. La temporada es desastrosa fuera, pero la suerte es que los demás también están igual y a ver si peleamos ahí. Ahora son los partidos clave», observa, con «mucha confianza en Paco López» aunque matizando que con ello no quiere decir «que vaya a ser mejor que Diego Martínez». «Sus planteamientos son distintos a los de Aitor Karanka y lo que hace falta es que los jugadores peleen y luchen hasta el último aliento y sientan a la gente detrás para que no se olviden de correr y de darlo todo», apremia.
Canarios en la grada
«Tenía que conseguirlas al precio que me pidieran y llevármelas en el bolsillo», asevera Pablo, con dos entradas de tribuna. Su mujer, Montse, es de Las Palmas y «'pío pío' a tope». «Por dinero habría pagado hasta en el SportBar, pero es que está totalmente aislado y, ya que vengo al campo, me gusta disfrutar del ambiente, que estará asegurado. Ahora lo que hace falta es que ganemos», comparte en voz baja, como si le escuchara Montse.
A Gustavo y Paqui no le gusta el fútbol y no irán al partido («no sabíamos ni dónde estaban las taquillas», admiten) pero consiguieron cuatro boletos de preferencia para su hermano Luis y sus tres nietos. «Él es granadino y granadinista, pero lleva cuarenta años en Las Palmas y de hecho es abonado (¿se dice así?) del club y viene con el corazón partido», cuentan. «Ojalá suban los dos, aunque arriba del todo esté el Eibar ahora», apuntan.
También es canaria Elena, y de Las Palmas en concreto, pero ella solo tuvo oportunidad de comprar dos entradas juntas para él y su primo en el SportBar a sesenta euros. «Para eso preferimos verlo juntos en un bar de verdad en el Centro con otros amigos de allí», lamenta. «Mala suerte… da coraje, porque llevábamos todo el año esperando este partido, y más ahora con lo apretada que está la cosa para ver quiénes suben, pero lo pasaremos bien. Ojalá lo consigan los dos, pero si solo puede uno, mejor Las Palmas», desea. También lo desechó Miguel: «Se lo había prometido a mi hijo, pero es excesivamente caro. Por Internet fue imposible sacarlas y aquí tampoco. Espero venir al del Eibar y, sobre todo, que el Granada ascienda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión