«El gol que encajamos nos tiene que servir para aprender»
Sala de prensa ·
El entrenador del Recreativo se congratula por que su equipo esté «asentando una identidad y creciendo muchísimo como grupo»Jon Erice admitió haberse quedado «con sabor agridulce» tras el empate del Recreativo con el Almería B. «Duele y molesta que te empaten quedando tan ... poquito después de remar tanto para ponerte por delante y conseguirlo, sobre todo por los chicos, que hicieron un partido buenísimo al llevarlo tal y como lo trabajaron sorprendiendo al rival», expuso. «Salimos muy bien, creando ocasiones, y en la segunda parte seguimos el mismo camino hasta el gol con la pena de un empate tan duro al final que nos tiene que servir para aprender porque es parte del juego», reseñó el entrenador del Recreativo. «Mis jugadores no tienen que tener miedo a perder lo conseguido, sin preocupación, porque lo que te lleva a ponerte por delante es lo que hay que procurar mantener para incluso aumentar la ventaja», incidió.
Noticia relacionada
La poca eficacia del Recreativo le impide pasar del empate
En lo positivo, no obstante, Jon Erice se congratuló por estar «asentando una identidad» en el Recreativo. «Los chicos están creciendo muchísimo con su ilusión. A día de hoy puedo ya decir que somos un muy buen grupo, no solo de buenos jugadores, sino un equipo, que es lo que más me preocupa en los grupos que dirijo», destacó. «Todos creen en la forma de trabajar y hemos crecido mucho en el juego desde Linares con el paso de los partidos, generando muchísimo más y con mucha más solidez», continuó.
Preguntado en concreto por Sergio Rodelas, de vuelta tras unas molestias, sostuvo que «todos los chicos de la cantera deben mirarse en él para contagiarse de la ilusión por ver que es posible llegar arriba, con el carácter tan extraordinario y bonachón que además tiene». «Es muy importante para nosotros porque identifica a esos jugadores que llevan en el club desde abajo, pasando por todas las categorías, y además se siente un aficionado del equipo. Despierta ilusión y nos aporta muchísimo», confesó.
El entrenador del Almería B, Alberto Lasarte, defendió que el resultado final reflejó «un empate justo en un partido muy igualado, conociendo los potenciales de cada uno de los equipos». «Nosotros solemos crecer con los cambios y nos venía bien que el partido fuera largo, aunque nos hicieron gol en una falta en la que pedimos del portero sobre nuestro delantero y no al revés. Sus jugadores frescos arriba nos metieron mucha incertidumbre , pero reaccionamos rápido y luego al final hubo mucho respeto porque tampoco el Recreativo se volcó arriba al ver nuestra amenaza. Los dos levantamos la bandera blanca; a nosotros, después de perder en casa, empatar fuera nos venía bien», resaltó.
Lasarte recompensó a los suyos por la rapidez para empatar. «Es muy difícil reaccionar cuando te marcan un gol en los últimos minutos porque los equipos se ordenan bien pero lo hicimos con buen fútbol y teniendo el balón. Me gusta esa personalidad tan propia del equipo porque en cuatro de las cinco primeras jornadas puntuamos tras empezar perdiendo, algo complicado en esta categoría«, subrayó.
Fran Árbol
Por parte de la plantilla del Recreativo compareció Fran Árbol. «Fue un partido muy igualado desde el inicio, cada equipo con sus ocasiones, que los dos pudimos materializar, pero en la segunda parte dimos un paso adelante y tuvimos recompensa, pero fue una pena el empate porque hicimos suficiente como para ganar», lamentó, sin darle más importancia a la acción del gol en contra «porque fue una jugada aislada». «Habrá que analizarla para seguir mejorando, pero no me preocupa. Fue un despiste y nada más; seguiremos trabajando», expuso el portero, satisfecho por su continuidad ya que «todo lo que sea disputar partidos y tener minutos supone un aprendizaje».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión