La poca eficacia del Recreativo le impide pasar del empate
Segunda RFEF ·
El filial acumula ocasiones y se adelanta con un gol de Eghosa ya en los últimos minutos que contrarresta rápido MorilloLa poca eficacia del Recreativo de cara a gol le impidió pasar del empate a uno con el Almería B en la Ciudad Deportiva. El ... filial rojiblanco acumuló ocasiones durante todo el partido y consiguió adelantarse tras mucho insistir con un tanto de Eghosa ya en los últimos minutos. Sin embargo, el equipo de Jon Erice pagó su vulnerabilidad atrás con un remate de cabeza de Morillo al segundo palo para devolver las tablas definitivas al marcador rápidamente. El botín le duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Con todo, el Recreativo volvió a sumar por tercera jornada consecutiva.
Recreativo Granada
Fran Árbol, Carlos Alemán, Joao Pereira, Lucas Pérez, Boris, Clavijo, Juanma, Samu Cortés (Pontones, m. 75), Adrián Heredia (Gael Joel, m. 75), Sergio Rodelas (Eghosa, m. 75) y Serigne Faye (David Nunes, m. 85).
1
-
1
Almería B
Bruno, Peñalver, Paco Sanz, Álex, Nacho Vilá, Joan, Svidersky (Marsu. M. 82), Josema (Morillo, m. 70), Valen (Lara, m. 62), Hugo Neves (Perovic, m. 82) y Loren (Paredes, m. 70).
-
Goles: 1-0, m. 80: Eghosa. 1-1, m. 83: Morillo.
-
Árbitro: Pérez Sánchez (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanma (m. 28), Clavijo (m. 47), Faye (m. 67) y a los visitantes Nacho Vilá (m. 58) y Peñalver (m. 87).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo 4 de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante algo más de un centenar de espectadores.
El Recreativo se hizo con el balón desde los primeros minutos del partido aunque luego le faltara precisión para finalizar sus jugadas. Serigne Faye y Sergio Rodelas protagonizaron las primeras llegadas del filial, pero ninguno logró embocarlas. El extremo granadino, en concreto, volvió de su lesión muy activo pero no pudo aprovechar ni una falta directa sobre la frontal del área ni un par de centros desde banda derecha durante el primer cuarto de hora. Uno de esos envíos fue del propio Faye, potentísimo en cada una de sus caídas siempre al costado diestro. Trataba de contener sus acometidas como podía Paco Sanz, hijo del expresidente del Granada.
El Almería B respondió con una primera escaramuza del extremo Valen por banda derecha ante la que salió muy rápido Fran Árbol para tapar su portería. Sin embargo, el Recreativo volvería a disponer de dos oportunidades inmejorables para adelantarse en el marcador. Samu Cortés tuvo en sus botas una pelota franca dentro del área a la que, de parado tras controlar, no logró imprimir la fuerza suficiente como para inquietar al portero Bruno; casi de seguido, Rodelas corrió como alma que lleva el diablo desde su campo tras un saque de esquina rival pero fue precisamente su homólogo en el rival, Neves, quien abortó su disparo cuando ya armaba la pierna. Un remate de cabeza muy alto del delantero indálico, Lorenzo, fue la última ocasión reseñable del primer tiempo aún a la media hora.
Nada cambió la dinámica tras el descanso, con un buen disparo cruzado de Rodelas tras habilitarle Faye al que respondió con una buena mano Bruno, al igual que Fran Árbol después ante un chutazo de Valen tras tirarle un caño espectacular a Carlos Alemán sobre la línea de fondo. En el duelo de porteros, internacionales con las categorías inferiores de la selección española ambos, el del Almería B terminó haciéndose daño en la cadera al sacar de la misma escuadra una preciosa falta chutada por el capitán Juanma ya sobre la hora de juego. No le dio respiro el Recreativo al volver a exigirle Rodelas con otro tiro cruzado.
Noticia relacionada
«El gol que encajamos nos tiene que servir para aprender»
Jon Erice postergó sus cambios hasta el último cuarto de hora y, una vez en este sin goles aún, apostó por un triple cambio al ingresar Gael Joel, Pontones y Eghosa por Cortés, Rodelas y Heredia para jugar con dos delanteros. Una error atrás de Lucas Pérez estuvo a punto de costarle un disgusto al Recreativo, pero el delantero del Almería B cometió falta en ataque sobre Fran Árbol y otra pifia acto seguido pero de Álex al otro lado del campo propició el tanto de Eghosa. Poco faltó nada más sacarse de centro para que Paredes sorprendiera a Árbol, pero el portero del filial se impulsó ante la vaselina para sacarla por encima del larguero. Nada pudo hacer, no obstante, para que a la siguiente arremetida Morillo cabecease picado al segundo palo un centro desde la banda derecha. Erice apostó por jugar el descuento con tres centrales al introducir a David Nunes por Faye para estirar a los laterales como carrileros, pero no hubo tiempo para más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión