«El cuerpo me pedía volver al Granada»
Presentación ·
El defensa maño asegura tener «mucha ambición por el fútbol, cada día más» y que descartó otras opciones en cuanto supo del interés rojiblanco«El cuerpo me pedía volver aquí», expresó Jesús Vallejo durante su presentación para esta segunda etapa personal en el club como primer refuerzo del ... equipo en su vuelta a Primera división. «Uno siempre hace balance de todo cuando termina la temporada, y todo fue muy sencillo en cuanto supe del interés del Granada. El club me quería y yo quería estar aquí; cuando dos partes se ponen rápido de acuerdo, las cosas fluyen. Estoy encantado», compartió el central maño, que lucirá el dorsal '5', el que cedió a Jude Bellingham en el Real Madrid, durante este nuevo préstamo desde el conjunto blanco. «No soy de las personas a las que les gusta acomodarse y seguir por seguir en un sitio. Tengo mucha ambición por el fútbol, cada día más, y en cuanto vi que el Granada era una oportunidad prácticamente descarté otras opciones para centrarme en esta y prepararme bien antes de venir», remarcó.
«Presentamos a este primer fichaje con la máxima ilusión, la misma que nos ha demostrado desde el primer minuto Jesús, demostrando un compromiso total con este equipo al querer venir con nosotros», le agradeció el director deportivo Nico Rodríguez, a su lado.
Noticia Relacionada
«El mercado va exageradamente lento»
Vallejo abundó en su inactividad competitiva en el Real Madrid, ni mucho menos impasible ante ella, al abordar su evolución como futbolista para este nuevo paso por el club. «Con los años se gana en madurez porque se acumulan situaciones, también duras, como las que me tocaron allí. Todo te hace crecer y madurar. Fui un privilegiado por estar en un club como el Real Madrid, y que el Granada me quisiera pese a jugar pocos minutos me hizo sentir muy orgulloso. Tengo muchas ganas de poner todo lo que tengo sobre el campo, en la posición que el míster solicite», expuso.
Precisamente al respecto de su polivalencia, Jesús Vallejo recordó que durante su anterior etapa jugó «como central en ambos perfiles, en cualquier posición con tres atrás y también de lateral derecho», posición esta última en la que Paco López le probó en el último amistoso del equipo, frente al Polideportivo El Ejido. «A mí lo que me gusta es jugar a fútbol y defender, porque soy defensor, y me siento capaz de aportar en cualquier posición de la defensa», enarboló. «Antes de venir pregunté por el trabajo de Paco (López) y todo el mundo me habló maravillas. También hablé mucho con Nico (Rodríguez) y me dijo que encajaba perfectamente con la idea de juego. Era algo más a favor», añadió.
El Granada ha cambiado mucho desde que el zaguero dejase el club en 2021, tras jugar la Europa League. «Jugué en Los Cármenes con el Real Madrid la temporada del descenso y me dio pena, porque no vi el equipo en el que yo había jugado. Me puse muy contento como es lógico con el ascenso y en seguida mandé mensajes a todos y en mis redes sociales incluso. El cuerpo me pedía volver aquí. Es una maravilla y solo tengo palabras de agradecimiento, también para los aficionados que se han volcado conmigo desde que llegué al hotel y me estaban esperando y ahora me animan por la calle para la temporada. Me siento como en casa», manifestó Jesús Vallejo.
Se ha encontrado con viejos conocidos en el vestuario: «Llevo una semana pero parece que sea ya un mes porque conocía a muchos compañeros y gente del cuerpo técnico. Hablé con ellos antes de venir y, aunque ya lo tenía claro, lo tuve aún más tras hablar con Víctor (Díaz)». «El recibimiento fue perfecto. La integración es total. Entrar en este grupo es muy sencillo y los jugadores que vengan se adaptarán de manera facilísima porque el club pone facilidades desde el primer día», señaló Vallejo. «Veo que el club está haciendo las cosas muy bien en el día a día, con un trabajo innegociable. Los entrenamientos están siendo exigentes, con larga duración y volumen, y las cosas se están haciendo bien», subrayó.
Jesús Vallejo cree que la base es lo suficientemente competitiva como para competir en Primera división, a falta de retoques. «Veo un bloque muy sólido que hizo las cosas muy bien en Segunda y los entrenamientos que estoy viviendo lo demuestran. La base ya la tenemos, y ahora es trabajo de Nico (Rodríguez). Estoy convencido. Los jugadores como yo venimos para aportar todo lo que tengamos y echar una mano para que esto vaya por buen camino», recalcó. «Veo jugadores muy hechos ya en defensa, pero también que puedo ayudarles a todos. Vengo a sumar, no para quitarle el puesto a nadie ni mucho menos. Soy polivalente», indicó.
Vuelve preparado para la 'eterna lucha'. «Soy consciente de a donde vengo y me gustan los retos. Está claro que cada punto en casa habrá que celebrarlo, es la realidad, pero para eso estamos: para pelear y luchar y salir a tope en casa y aún más fuera, empezando por el Atlético de Madrid», emplazó Jesús Vallejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión