«El mercado va exageradamente lento»
El director deportivo del Granada sostiene que el club tiene «definido desde hace tiempo el número de posiciones a reforzar»
Nico Rodríguez justificó durante la presentación de Jesús Vallejo que el Granada solo haya realizado su fichaje hasta el momento. «El mercado va exageradamente lento ... y no depende únicamente de nosotros sino de muchos factores. No hemos parado ni tenido vacaciones desde la celebración del ascenso, siguiendo el camino realizado durante toda la temporada pasada. Nuestros objetivos están definidos y la hoja de ruta, marcada, siempre por los intereses del Granada y con la ilusión de hacer un buen bloque con una base que ya demostró estar preparada para grandes retos. Tenemos la ambición de seguir creciendo y ser cada día un poco mejores que a día de hoy, como demuestra nuestro primer fichaje», expuso el director deportivo del club.
Noticia Relacionada
«El cuerpo me pedía volver al Granada»
Evitó pronunciarse acerca del proceso de compra vivido durante el principio del verano: «Desde que empezó el mercado nos metimos en una burbuja en nuestro despacho y bastante hemos tenido nosotros como para estar pendientes de cosas que suceden alrededor. No nos dio ni tiempo para analizar la situación del club. Seguimos haciendo nuestro trabajo con la tranquilidad y la intención de que en el momento en que se pudieran avanzar cosas se hicieran, como en el caso de Jesús (Vallejo)».
«No quiero limitarme, pero tenemos definido desde hace tiempo con Paco (López) el número de posiciones a reforzar, aunque todo irá en función del mercado y de si conseguimos jugadores polivalentes que puedan actuar en diferentes posiciones, lo que hará que existan menos necesidades», apuntó Nico Rodríguez. Tampoco entró a valorar si se busca una plantilla corta o larga: «Lo irá definiendo el mercado. Lo que queremos es una plantilla competitiva y con jugadores polivalentes si puede ser para distintos sistemas de juego y puestos a definir».
El director deportivo del Granada aseguró que «tanto las salidas como las entradas van paralelas». «Los futbolistas ya saben de nuestra boca la idea que tenemos con cada uno de sus casos, tanto de los que se quedan como de los que tenemos intención de que salgan», amplió Nico Rodríguez, con «una idea ya predeterminada» desde antes de la pretemporada aunque «el día a día sirva para analizar todo». Entre quienes ya se marcharon, por Quini, Rubén Rochina y Jorge Molina, el director deportivo justificó que «cuando hay cambios en las plantillas, y sobre todo generacionales y de jugadores importantes, la única intención que se persigue es un salto de calidad».
Por último, Nico Rodríguez fue cuestionado por la operación en curso de Gonzalo Villar, centrocampista de la Roma, avanzada por IDEAL. «No voy a desvelar nada que pueda afectar a unas negociaciones e ir en detrimento de nuestros intereses. Tenemos muchos frentes abiertos y los trabajaremos desde la discreción, con nuestra información a buen recaudo», se limitó a responder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión