El precedente de la 2013/14, entre el Miguel Prieto y el Núñez Blanca
Diez años atrás, el por entonces denominado 'Granada B' jugó cinco partidos de campeonato regular en Los Cármenes
Ya hubo una temporada en la que los primeros equipos del Granada CF compitieron en la máxima categoría nacional con el filial masculino además en ... el tercer escalón del fútbol español, entonces Segunda B y ahora Primera RFEF. Fue la campaña 2013/14, hace justamente diez años, al ser la única que la sección femenina ha disfrutado hasta el momento en Primera división de manera efímera. Aquel curso, aún sin la actual Ciudad Deportiva, se mandó a las mujeres al campo federativo Miguel Prieto y al por entonces 'Granada B' al complejo deportivo municipal Núñez Blanca, ambas instalaciones con capacidad para mil espectadores. El filial, no obstante, sí pudo jugar cinco partidos en Los Cármenes; el Femenino, en cambio, tuvieron que esperar hasta 2021 para jugar allí el primer encuentro oficial de su historia.
Noticia Relacionada
Lo que significan tres ascensos
En lo deportivo, el primer equipo masculino salvó la categoría en Primera división en una agónica última jornada en Valladolid, gracias a un autogol de Mitrovic, de la mano de Lucas Alcaraz y con referentes como Roberto, Diego Mainz, Allan Nyom, Fran Rico, Recio, Iturra, Yacine Brahimi, Piti, Youssef El Arabi o Ighalo. No pudo emularle el primer equipo femenino, que la perdió a falta de dos junto al Levante Las Planas, al no conseguir más que cinco triunfos y solo pasar siete jornadas fuera del descenso. Tuvo en la zaidinera Noelia Aybar 'Rivi' a la segunda máxima goleadora con hasta 22 dianas (luego se marchó al Espanyol), solo por detrás de la culé Sonia Bermúdez con 28. Estuvo respaldada por Thais, Lula, Urre, Amy, Marta o Cynthia, así como por cuatro jugadoras protagonistas ahora de este nuevo ascenso: Andrea Romero, Cristina Moreno, Lauri y Laura Pérez, una muestra de la juventud de aquella plantilla. Al entrenador Toni Moreno lo suplió en febrero Matías Martínez.
El Granada B, por su parte, acabó sexto con 58 puntos, a 13 del 'play off' que marcó el Cádiz con el Albacete como campeón del grupo IV, con Joseba Aguado al mando. Aquel filial tenía por referentes a Darwin Machís y Antonio Puertas, con catorce y diez goles respectivamente, apoyados por Álvaro García, Nico Hidalgo, Wilson Cuero, Richard Boateng, Sergio Martínez, Álex Carmona, Marcelo Djaló o Stole Dimitrievski y Edgar Badia bajo palos, con apariciones de Sergio Peña, Uche Agbo, Sulayman, Fatau o Isaac Success.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión