El peligro de perder a Rui Silva y Domingos Duarte; el misterio con Yangel Herrera
Ambos tienen ofertas y será complicado que el Granada retenga al portero a final de temporada
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 15 de marzo 2020, 03:09
De los quince jugadores con estancia más allá de 2020, en principio, cinco concluyen su periodo en 2021 a día de hoy. Son Rui Silva, ... Carlos Neva, Fede Vico, Germán Sánchez y Álex Martínez. Por juventud, los que pueden tener mercado y recibir tentativas de otras escuadras son los tres primeros (25, 23 y 25 años, respectivamente). El Granada ha reconocido públicamente que pretende ampliar la continuidad del portero, pero ahora mismo parece muy complicado que siga la próxima campaña. En su país ha adquirido un gran cartel (suena para el Oporto) y hasta los dirigentes asumen que ha cumplido con creces en su periodo con esta camiseta. Costó 1,5 millones y tiene una cláusula de rescisión de 15, pero lo normal es que se pacte una cifra algo menor.
Hasta 2022 se va la relación de Yan Eteki, Ramón Azeez, Neyder Lozano, Víctor Díaz y Ángel Montoro. Por los dos primeros, el club pagó un traspaso (1 millón por el camerunés, 550.000 euros más variables por el nigeriano). En 2023 cierran Quini, que llegó libre; Domingos Duarte, 3 'kilos' con el 25% de una futura venta para el Sporting de Portugal; y Darwin Machís (3 por el 65% de su pase al Udinese). El defensa luso también está siendo seguido por cuadros de su tierra y de Inglaterra. Su cláusula es de 15 también. El Granada no facilitaría su marcha. Por último, Puertas y Antoñín son elementos atados a largo plazo. Sus firmas se estamparon hasta 2024.
Noticia Relacionada
El futuro por contratos de los jugadores del Granada
El Granada sí va de mano con cuatro jugadores cedidos. Para que Foulquier siga, la dirección tendrá que pagar un millón de euros al Watford de Gino Pozzo, con algunos variables añadidos. Con Gonalons, el abono es de cuatro 'kilos' a la Roma, obligatorio en caso de permanencia. La de Gil Dias, que llegó en invierno, es de 5, aunque su papel no invita a pensar en que se instale a largo plazo. El misterio rodea a Yangel Herrera. El club y su entorno han 'protegido' el valor de su opción de compra. Ciertas fuentes hablaron de más de diez, para luego retroceder al entorno de ocho. Los rojiblancos le quieren, pero desean establecer otros términos, quizás adquiriendo un porcentaje mayoritario de su pase como con Machís. La duda se resolverá cuando acabe la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión