El futuro por contratos de los jugadores del Granada
La entidad tiene 26 futbolistas en el primer equipo y la mayoría tiene su porvenir con el club, aunque haya contactos pendientes y puedan surgir ofertas
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 15 de marzo 2020, 03:09
El Granada tiene 26 futbolistas en su primer equipo, aunque sólo tenga 24 fichas inscritas en LaLiga. Esto es así por las bajas de ... larga duración de Quini y Neyder Lozano, que siguen siendo remunerados aunque no puedan jugar. Sus huecos los ocuparon Gil Dias, durante el mercado de invierno, y Antoñín, en el periodo de incorporación permitido tras la operación al central colombiano.
Del global, quince tienen contrato más allá de 2020. Tres de los cuatro que finalizan su relación ultiman renovar. Además, los rojiblancos cuentan con siete cedidos por distintos clubes. Tres de ellos tienen opción de compra y con un cuarto figura un derecho de tanteo en su documentación en caso de que la entidad propietaria de sus derechos quiera vender. Por último, los nazaríes mantienen en préstamos a un par de jugadores en otros lugares.
Queda claro que la mayoría de los futbolistas del Granada tiene su futuro ligado al club, aunque haya ciertas negociaciones aún pendientes. La previsión es que la directiva intente retener a gran parte de los deportistas que pertenecen a terceros, sobre todo cuando sí existe una cantidad fijada como contraprestación.
La cúpula es consciente de que habrá amenazas en forma de ofertas por algunos de los integrantes actuales aunque estén comprometidos. Es probable que se vea obligada a traspasos, algunos no deseados, otros prácticamente inevitables. Este es el parte del estado del plantel. El resto, LO PUEDEN LEER AQUÍ.
Noticia Relacionada
El peligro de perder Rui Silva y Domingos Duarte; el misterio con Yangel Herrera
Acaba vinculación
Köybasi pie y medio fuera
Álvaro Vadillo y Aarón Escandell son los dos únicos jugadores del grupo que ascendió a Primera división que aún no han concretado su porvenir bajo rúbrica, aunque tanto el gaditano como el valenciano pretenden renovar con el Granada, algo que en principio se ha de oficializar en las próximas semanas. Aceptarían así la última oferta brindada.
El otro que repetirá como nazarí es Roberto Soldado. Selló un curso completo con posibilidad de otro, en base a un criterio, la salvación en la categoría, que parece factible. Quien sí abandonará el vestuario es Ismail Köybasi, cuyo rendimiento no ha convencido y dejará en un solo ejercicio su estancia en la ciudad.
Cedidos sin opción de compra
Los tres, con opción de seguir si sus clubes lo favorecen
Hay un trío de futbolistas en préstamo en el Granada sin que haya un dinero marcado para deslindarlos de los equipos propietarios de sus derechos. Son José Antonio Martínez, Jesús Vallejo y Carlos Fernández. Con el zaguero onubense, en su segundo curso como nazarí, la dirección tiene esta vez un derecho de tanteo en caso de que el Eibar lo ponga en venta. El central zaragozano parece inclinado a solicitar al Real Madrid que le deje otra temporada como cedido, aunque quedan meses para que se aclare si será así. El delantero es un diamante en bruto que no querrá desaprovechar el Sevilla. Asoma complicado que pueda regresar.
Dos en préstamo en otros equipos
Bernardo y José González
Bernardo Cruz y José Antonio González son los futbolistas en préstamo por parte del Granada. Uno está en el Numancia, en Segunda, y el otro en el Córdoba, de Segunda B. Sus contrato expiran en 2021 pero ninguno tiene sitio en el bloque de Primera. Serán traspasados o rescindidos a buen seguro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión