Borrar
Sergio Martín, Carmona y Nico intentan destacar en su tierra, en el Granada B, como hizo Lucena en el primer equipo del club.
INFORME

Una élite vedada a los granadinos

Sólo tres jugadores de la tierra militan en equipos de las mejores ligas: Callejón, Gálvez y Varela, con un Granada sin representación local y apenas tres futbolistas nativos en su filial. IDEAL analiza los motivos

Rafael Lamelas

Lunes, 14 de marzo 2016, 01:03

Sólo tres jugadores granadinos militan en equipos de las primeras ligas europeas. Son José Callejón, en el Nápoles; Alejandro Gálvez, en el Werder Bremen; y ... Francisco Varela, en el Betis, el único que lo hace en España, aunque serían cuatro si se incluye a Cifu, lateral fichado en el mercado de invierno por el Málaga que nació en Zújar, aunque se crió en Alicante. Ninguno, como se comprueba, milita en el equipo más representativo de la provincia, el Granada. El club rojiblanco no tiene representación local en su división principal desde la retirada de Manolo Lucena, su gran capitán. El panorama tampoco es que mejore en el filial, en el que sólo hay tres integrantes de la tierra: Carmona, Sergio Martín y Nico Hidalgo. ¿A qué motivos obedece esta escasa presencia de granadinos en la élite? La cuestión tiene varias respuestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una élite vedada a los granadinos

Una élite vedada a los granadinos