«Me gusta que el equipo se identifique con los valores de la ciudad»
«Estoy aquí para llevar a cabo un proyecto con gente que sufrió este año y que lo que quiere es ver a su equipo feliz», expresa el nuevo entrenador del Granada
«Estoy aquí para llevar a cabo un proyecto con gente que sufrió este año y que lo que quiere es ver a su equipo ... feliz y disfrutar de Granada, de la ciudad y de su fútbol», expresó Guille Abascal en sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del equipo, facilitadas por el club a los medios de comunicación tras su anuncio oficial este miércoles. «Las impresiones son siempre positivas cuando te ofrecen la posibilidad de un proyecto que me motiva como persona y me transmite la motivación de la ciudad por conseguir un objetivo importante para todos», admitió el técnico sevillano, «agradecido a la entidad por la confianza».
Noticia relacionada
Oficial: Guille Abascal, nuevo entrenador del Granada
«Como entrenador me definen dos palabras: emoción y pasión», escogió Guille Abascal, que a continuación se refirió a los integrantes de su cuerpo técnico habitual, con Carlos Valle Moreno como segundo y Fernando Pérez López como preparador físico. «Somos gente que trabaja desde hace años juntos y me gusta que haya una identidad y que el equipo se refleje en el campo, identificándose con los valores de la ciudad, y que la afición vea algo que le ilusione para que sepa que siempre estará cerca de luchar por la victoria, porque de eso se trata: de entrar al campo a dar el máximo», expuso.
«Para mí es un reto volver a España después de irme hace casi ocho años, aunque nunca me desligué», reseñó Guille Abascal. «Implica cercanía por volver al origen, cerca de mi casa y de donde comencé, pasando muchas horas en moto yendo de Sevilla a Granada cuando estaba en la cantera. Vi crecer a muchos chicos de aquí y es una ciudad que me gusta», apuntó. «Mi reto es ir a un proyecto con las ideas claras, tras una situación traumática esta pasada temporada, y luchar a muerte cada día para darle de nuevo el sitio que creo que se merece», indicó el entrenador.
«Hay que ilusionarse de nuevo; el fútbol tiene altos y bajos, pero vamos a sacar lo mejor de nosotros para que los aficionados se sientan parte de esto e involucremos a todos, porque todos son necesarios», subrayó Guille Abascal. «Necesitamos darle a la afición ilusión en el campo, que se sientan reflejada, para que entre todos podamos conseguir un objetivo que no sea casual sino que todos se sientan parte: desde los que animan, los que van al colegio con la camiseta del Granada, los que juegan en cualquier equipo de la provincia y está deseando ir a los partidos de su equipo, cada trabajador del club y nosotros, que nos involucraremos al máximo para que el día que tengamos que disfrutar, disfrutemos todos, y el día que tengamos que sufrir, suframos juntos, pero poniendo piedra a piedra para llegar lo más lejos que podamos», sostuvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión