El paso al frente de José Callejón
La plazoleta ·
El Granada de Paco López necesita la mejor versión del motrileño para potenciar su ataqueRafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 16 de noviembre 2022
Paco López abre la mayoría de los entrenamientos a la prensa pero volvemos a estar a ciegas, como siempre que alguien nuevo llega a la ... oficina y todavía no le conoces bien. Descifrar a un técnico siempre es estimulante. Buscamos referencias para saciar la curiosidad y despejar nuestras dudas. El anclaje al suelo en el pasado. Ese 4-4-2 en el Levante, con muchos mediapuntas por bandas y arriba. Las alegrías en ataque, algunas penurias en defensa, sus habituales partidazos ante los rivales grandes. Pero las historias, casi siempre, empiezan sobre un folio en blanco y en los primeros bosquejos solo podemos intuir algunos trazos. De un mero partido, de Copa y ante un rival pequeño, no conviene sacar grandes conclusiones, aunque sí tendencias.
Noticia Relacionada
El regreso a la 'tumba' de Karanka solo mes y medio después
Un hecho saltó a la vista en La Constitución. José Callejón fue suplente. Quizás por intentar sacar del tedio a Jorge Molina y Matías Arezo y por dar descanso al motrileño en un presumible campo de minas. El martes se vio conversar a entrenador y futbolista. Será interesante ver la versión que ofrece el ex del Nápoles y la Fiorentina en adelante. Entonces, era un extremo rupturista que jugaba a pie natural, en la derecha, intuitivo para aparecer tras la línea enemiga y golear sin piedad. Una jugada clásica así tuvo frente al Yeclano, que el portero evitó. Salió en la segunda parte, frenético, ofreciendo combinaciones y tirando desmarques. Lo que solía.
Para Karanka, Callejón era un delantero, a veces única referencia y otras un enganche. Está por ver el papel que le reserva Paco López. Si jugará de ariete, solo o acompañado, o volverá a su viejo oficio de extremo. Uno no sabe bien si se desgastaba más en las presiones locas a las que le obligaba el modelo del anterior técnico o en el costado, donde se recula hasta la defensa, pero también se respira cuando no se interviene tanto. Una cosa sí está clara: si Callejón actúa con confianza y en un entorno propicio, en el que sí le llegue un buen suministro al área y no sea una mera boya, se acercará al perfil sorpresivo de antaño. A ese futbolista que marcó una época en el San Paolo y que, en lugar de buscar el retiro dorado, decidió venir a su tierra a buscar la palabra prohibida. La que celebran los dos primeros y uno más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión