El regreso a la 'tumba' de Karanka solo mes y medio después
Los granadinos perdieron en el Carlos Tartiere (1-0) hace semana y media en el encuentro que le costó el puesto al preparador vitoriano
Antonio Sánchez
Granada
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 19:42
El Granada volverá a jugar a domicilio en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los rojiblancos, emparejados con el Real Oviedo, regresarán al ... estadio en el que disputó Aitor Karanka su último partido como entrenador de la entidad, en un desastroso envite de los granadinos, que jugaron durante una hora con un hombre más y fueron incapaces de retener un punto como visitantes.
Enfrente tendrá a un equipo al que probablemente la Copa del Rey le sea más incómoda que al Granada, pero con la obligación de dar la talla como local. Los granadinos no tendrán esa presión y tampoco la suerte de poder disfrutar de este envite copero con su afición. Su rival, el Real Oviedo, estará ya más hecho cuando el equipo que ahora entrena Paco López visite de nuevo el Carlos Tartiere.
Tras la salida del equipo de Jon Pérez 'Bolo' y la llegada de Álvaro Cervera, el plantel asturiano aspira en las jornadas que restan para cerrar la primera vuelta en Segunda a consolidarse lejos de los puestos de descenso. Para ello, el equipo ovetense espera asentar el estilo Cervera, que llevó al Cádiz a Primera. Una forma de jugar que, a priori, contrasta con la de Paco López. El flamante técnico del Oviedo construye sus equipos desde la seguridad defensiva como base para sumar. Todo lo contrario es lo que se le ha visto al nuevo técnico del Granada, que apuesta por un fútbol más alegre aunque eso cueste dejar desguarnecida la retaguardia en ocasiones.
Los ovetenses levantaron el vuelo ante un Granada en horas bajas. En la Copa del Rey será, en principio, distinto. Si el club nazarí logra recomponerse con la llegada del entrenador valenciano al banquillo podrá demostrar en Oviedo que lo que ocurrió en Liga fue un accidente con remedio. Les esperará de nuevo allí Ángel Montoro. El héroe de Nápoles, que salió por la puerta de atrás de Granada, aspira a darle otro mordisco a los rojiblancos para reivindicar que aún tiene fútbol en sus botas. Los rojiblancos, por su parte, deberán dar un paso al frente ante un equipo de su categoría que se presume inferior. Otra cosa es que no interese, porque con la Copa siempre se abre el eterno dilema de hasta cuándo llegar cuando sabes que es prácticamente imposible ganar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión