El Granada sueña con un estadio de Los Cármenes para 25.000 espectadores
García Amado expresa que analizarán el nuevo pliego aún no hecho público «cuando corresponda», justifica por «seguridad» que no haya esquinas supletorias en próximos partidos, desvela detalles del futuro campo si el club obtiene la concesión y que están a la espera de la licencia en la Ciudad Deportiva
Alfredo García Amado, director general del Granada, sueña con un estadio de Los Cármenes con capacidad para 25.000 espectadores. Es uno de los detalles ... del proyecto de ampliación que baraja el club en el caso de acceder a la concesión a largo plazo del campo, una cuestión que sigue sin definirse. Tras la aprobación de un nuevo pliego de condiciones para el concurso de la instalación, la documentación aún no se ha hecho pública, por lo que el mandatario espera acontecimientos.
«La idea es llegar a un aforo de 24 o 25.000 espectadores. Evidentemente, no queremos derribarlo. En lo que se ha trabajado, entre la empresa Molka y nuestro director de operaciones, Javier Rodríguez, es en bajar la cota del césped hasta el túnel de vestuarios, con lo ganaríamos unos 2.000 y pico asientos, más las esquinas. A partir de ahí, veremos si en un futuro se puede hacer una siguiente fase, con un revestimiento de un siguiente anillo. Habrá que ver si es adecuado a la demanda», apuntó.
Noticias Relacionadas
Sobre el pliego, a la espera: «Lo analizaremos cuando corresponda con nuestros servicios jurídicos y técnicos. Que se esté quedando pequeño Los Cármenes significa que la gente está con nosotros», aludió en referencia a que todas las entradas para el próximo partido 'volaran' en apenas 48 horas. «No tenemos más información sobre el nuevo pliego, pero sí puedo decir que no peligran los fondos CVC para afrontar una futura obra», recalcó. «LaLiga marcó unos plazos, pero sabe que estamos caminando. Tenemos presentado el proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva y el proceso en el que está lo del estadio», argumentó.
Al respecto del uso de gradas supletorias, declaró que renunciaron a ellos en los próximos encuentros en casa «porque los requisitos técnicos eran arduos y no podíamos garantizar las condiciones adecuadas de seguridad. Si todo sigue como hasta ahora en cuanto a afluencia, sí valoraremos que las haya para el año que viene, estudiándolo con mayor detenimiento», apuntó.
La entidad, en cualquier caso, habilitará la posibilidad de cesión del abono por parte de quienes no vengan al encuentro, para que se ponga a disposición su asiento. «Tenemos una merma de entre 2.500 y 3.000 butacas de abonados que no se cubren por partido. Habilitaremos la opción en la plataforma del abonado», abundó. «Será una manera de compensar que haya esquinas», añadió.
El objetivo de Amado es llenar el estadio, «no tanto la recaudación». «Que haya buen ambiente y la gente anime más», agregó.
Sobre que pasen los años y este tema colee, con el trasfondo político de por medio, no quiso profundizar: «Las circunstancias de cada club son especiales. Todo el mundo seguro que intenta colaborar para hacer el mejor estadio. Si no se ha llegado a un acuerdo o una ejecución, es por motivos que desconozco. Todos estamos en la misma línea. Las instituciones como los gestores tratan de hacerlo bien. Hemos de tener un campo mejor, de acuerdo; todo es serio», enfatizó.
También se refirió a que el Granada sufragará próximos desplazamientos de la afición para apoyar al equipo, como ya hizo para ir a Albacete. «Será en Miranda de Ebro o tal vez en Vitoria», puso de ejemplo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión