Lucas Boyé | Delantero del Granada
«Me saca bastante energía que no me piten faltas»«Me encanta hacer goles, pero ni me enloquece ni lo tengo todo el tiempo en mente como otro tipo de delanteros», admite
–Escribá dice de usted que es el futbolista más noble del fútbol español por todas las faltas que no le pitan a favor y ... las que sí le señalan en contra...
–La verdad es que me saca bastante energía, y a veces no digo nada pero luego termino enojándome y explotando con los árbitros, aunque intento contenerme y más si ejerzo de capitán. Siempre les digo que no soy de tirarme, y que no grito para que me piten falta, pero que me premien pitándome las que me hagan. Tendré que aprender, porque también es error mío perder muchos balones a veces por no sacar las faltas.
Noticia relacionada
«El capitán es Carlos Neva, pero es un honor llevar el brazalete»
–También le pide que sea más egoísta con respecto al gol...
–Sí, sí, es un esfuerzo que llevo haciendo toda mi carrera. Me encanta hacer goles, pero ni me enloquece ni lo tengo todo el tiempo en mente como otro tipo de delanteros. Muchas veces me siento lejísimos de la portería y trato de acercarme. Creo que he ido mejorando con los años.
–Se ha propuesto una cifra de goles, o cómo mínimo alcanzar los dos dígitos, ¿no es cierto?
–Sí, aunque jamás tuve números goleadores altísimos, pero me pongo el mayor objetivo posible y ojalá alcance los dos dígitos. Quedan muchos partidos y creo que haré varios más.
–En cualquier caso, ya son 19 los goleadores diferentes esta temporada... Un récord.
–Lo tenemos en cuenta. Sabemos que si dejamos la portería a cero, tenemos muchas posibilidades de ganar. Que el gol esté tan repartido es un buen síntoma y nos da confianza; ojalá siga así hasta el final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión