Jorge Molina | Nuevo entrenador del Arenas
«El fichaje de Pacheta ha sido un acierto»«El Granada no llegó en ningún momento a ese convencimiento de que podía ascender», apunta el exfutbolista. «Quizás, a lo mejor, en los tres últimos partidos», añade
–Hablemos del Granada de este curso. ¿Cómo lo ha visto?
–Con altibajos e irregularidad. Parecía que se podía enganchar, pero no. No llegó ... en ningún momento a ese convencimiento de que podía ascender. Quizás, a lo mejor, esto llegó en los tres últimos partidos, con Pacheta, cuando realmente se vio que había una posibilidad.
–¿Le gusta Pacheta?
–Sí. Es un entrenador que transmite confianza al equipo y al resto. Para que vea que no pienso que todo es malo en el Granada, considero que el fichaje ha sido un acierto.
–Pero tendrán que dejarle trabajar para que dé frutos...
–Evidentemente. Ese es el quid de la cuestión. Por mi parte, creo que se ha ganado la confianza, pero tienen que dejarle tomar las decisiones necesarias y que se basen en su criterio.
Noticia relacionada
«Es imposible que vuelva al Granada con estos dirigentes»
–¿Ve posible que todo se alinee con la dirección?
–Sería lo normal y lo lógico. Ahora, que se haga o no, eso ya no lo tengo tan claro.
–¿Le entristece esta reflexión tras estar dentro?
–Sí. Sobre todo porque los que salen perdiendo son el club y el aficionado. Hace cuatro años estábamos por Europa y bien económicamente. Después, se vendieron jugadores por mucho dinero. Ahora mismo, la situación va a cambiar. Es el segundo año en Segunda, con menos ingresos, y habrá recortes. Dificulta las cosas.
–¿Cree que es un momento clave en la historia reciente del Granada?
–En cierto modo, sí. Habrá limitaciones económicas y te crea la duda de si así se creará un proyecto sólido. Obliga a estar muy acertado.
–A lo mejor en unos años vuelve a Los Cármenes como técnico, no sé si de local o visitante.
–Para local tendrían que haber cambios. Ahora mismo quiero vivir la experiencia, crecer y que lo haga conmigo el Arenas. Profesionalizarlo un poco. En fútbol, todo puede salir bien o mal, pero haciendo las cosas con coherencia, estás más cerca de que salgan como quieres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión