A Elda con la nueva artillería rojiblanca
El Granada visita el campo del Eldense con la presumible titularidad de Stoichkov en la zona de ataque, junto a Boyé, Rebbach y Tsitaishvili | Pablo Insua se cae de la convocatoria al final y abre la puerta de la titularidad a Manu Lama
Si Fran Escribá así lo estima, podrá envidar en Elda con su nuevo 'póker' ofensivo gracias a sus dos cartas nuevas. Abde Rebbach ya asomó ... en su ramillete inicial contra el Sporting de Gijón y «Juan», el nombre real y como llama él al apodado como Stoichkov, tuvo minutos en la segunda parte, en los que mezcló muy bien con Lucas Boyé, aunque luego el gaditano de pelo teñido de rubio platino fallara con la espada. A ellos seguramente les acompañará Tsitaishvili, al que se le resiste el gol pese a sus muchas intentonas eléctricas desde la derecha. Un cuarteto que, en definitiva, ha de conjugar sobre el Nuevo Pepico Amat, el campo de un rival que comprometió el triunfo rojiblanco en Los Cármenes durante la primera vuelta y que ahora, con un exnazarí como José Luis Oltra, quiere escapar de los cuatro puestos que descienden. La etapa del valenciano arrancó bien, con un triunfo en Tenerife.
Noticia relacionada
Actores de reparto
El Granada necesita adquirir el hábito de ganar si quiere aspirar, como poco, a la zona de promoción de ascenso. Su margen de error ya era mínimo antes del fin de 2024, pero es que el arranque de año le ha dejado en una situación complicada porque ha de sumar mucho y esperar que muchos por delante fallen, escuadras que están mostrando fiabilidad.
Escribá le metió cinco cambios a su alineación con respecto a la derrota en el campo del Levante y la mayoría funcionaron. Pablo Insua se compenetró fenomenal con Loïc Williams y no había motivos para pensar en la suplencia del gallego, salvo por el hecho de que en el último entrenamiento se ausentó, tras arrancar la semana también al margen del grupo. Insua se cayó finalmente de la convocatoria oficial por precaución tras el mareo sufrió en la recta final ante el Sporting. Salvo giro extraño, llegará la oportunidad soñada para Manu Lama, que debutó en Liga el finde pasado –con gol incluido– y que alcanzaría así su primera titularidad en LaLiga Hypermotion.
En los laterales, Rubén Sánchez y Miguel Ángel Brau parecen inamovibles de momento. Ricard entra en las quinielas como revulsivo y también como extremo, mientras que Neva ya aguarda turno, aunque no parece nada factible que siente pronto a Brau.
En el centro del campo, tampoco sería muy lógico que Escribá alterara la pareja formada por Martin Hongla y Sergio Ruiz. El técnico siempre había dado prioridad a Gonzalo Villar por delante del cántabro, pero el murciano cometió errores graves en el Ciutat de Valencia y Ruiz no dejó pasar el tren a la semana siguiente, dando brío a la sala de máquinas.
Rebbach cayó de pie en su estreno. Aportó frescura y desparpajo desde la izquierda, demarcación sin dueño estable. Si mantiene esa constancia, está complicado que abandone el 'once' incluso cuando esté apto el canterano Sergio Rodelas. En la derecha, sin embargo, Tsitaishvili tiene menos competencia, aunque también cabe la opción de un retoque del sistema que acople a un tercer centrocampista.
Indiscutible Boyé
Indiscutible Lucas Boyé como guía de la vanguardia, Stoichkov ya se asoma con intención de mostrar que además de desmarcarse bien puede ser letal ante el marco contrario. Weissman pasaría al banquillo para dejar paso al fichaje más lustroso de este mercado invernal, salvo que caiga alguna bomba hasta el cierre, este próximo lunes.
Escribá no solo tiene opciones para su esquema, sino algunos recursos ya en el banquillo. Enfrente, el Eldense de Oltra, que también está revolucionando su vestuario con contrataciones. La última, la de Fede Vico, el mediapunta del ascenso con Diego Martínez, al que las lesiones y el tiempo lo apartaron del foco. El Granada ya sufrió la maldición del 'ex' con Antonio Puertas. Le conviene protección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión