El Granada femenino lleva al Real Madrid al límite
Liga F ·
Valentía sin premio de las rojiblancas en el hogar del segundo mejor equipo del país, sin que la derrota reste mérito a un partido para el recuerdoLa valentía del Granada femenino llevó al Real Madrid al límite en su propio hogar para consolidar a las rojiblancas como uno de los mejores ... equipos del país pese a la derrota. El equipo que dirige Arturo Ruiz buscó el empate hasta el mismo añadido del partido en el hogar del gigante blanco pero acabó sin premio, aunque el desenlace no empañe una actuación para el recuerdo. En un duelo de tú a tú, la goleadora Edna Imade respondió a un primer gol de Lakrar aún en la primera parte y Bruun y Eva Navarro dejaron los puntos en el Estadio Alfredo di Stéfano ya en la segunda. El Granada femenino puede soñar con lo que se le antoje.
Real Madrid
Misa Rodríguez, Shei (Antonia, m. 81), Méndez, Lakrar, Oihane, Toletti (Angeldahl, m. 60), Leupolz, Athenea (Alba Redondo, m. 60), Linda Caicedo (Eva Navarro, m. 81), Weir (Abelleira, m. 65) y Bruun.
3
-
1
Granada
Sandra Estévez, Cristina Postigo, Isa Álvarez, Alba Pérez (Lucía Ramos, m. 71), Leles, Ari Mingueza, Miku Ito (Iribarren, m. 81), Laura Pérez (Andrea Gómez, m. 81), Ornella, Lauri y Edna.
-
Goles: 1-0, m. 15: Lakrar. 1-1, m. 28: Edna. 2-1, m. 61: Bruun. 3-1, m. 90+4: Eva Navarro.
-
Árbitra: Amonestó a la visitante Postigo (m. 33).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en Liga F disputado en el Estadio Alfredo di Stéfano ante 1.574 espectadores, con presencia de aficionados del Granada.
Arturo Ruiz decidió dejar a Alexia en el banquillo para reconfigurar su sistema habitual con una línea defensiva de cuatro futbolistas, con Alba Pérez como lateral izquierda y Cristina Postigo a la derecha, acompañando a Isa Álvarez con Leles en la zaga con Ari Mingueza y Miku Ito en la medular. El Granada salió valiente, planteando un partido abierto ante la igualdad de los primeros minutos, y Edna perdonó ante Misa tras un balonazo desde su casa de Isa Álvarez que la dejó sola en el área, disparando demasiado cruzado. Al Real Madrid solo le habían ganado en su casa el Barcelona en Liga y el Chelsea en Champions, pero las rojiblancas querían intentarlo.
Fue precisamente por los costados, sin embargo, por donde empezaría a sufrir el Granada. Athenea del Castillo y Linda Caicedo buscaron las cosquillas de Alba Pérez y Cristina Postigo, respectivamente, y después de haber pedido dos penaltis en una misma jugada forzaron un saque de esquina que la central Lakrar aprovechó en el área pequeña tras un par de rechaces sin que ni Sandra Estévez ni ninguna otra rojiblanca consiguiera despejar el balón. Una vulnerabilidad imperdonable a balón parado.
Lejos de amilanarse, el Granada redobló su apuesta. Las rojiblancas se fueron a por el empate y eso estuvo a punto de costarles el segundo gol el Real Madrid por la superioridad blanca hasta en dos ocasiones en apenas cinco minutos, al plantarse Athenea y Linda ante Sandra sin que la primera viera puerta y encontrándose con un paradón de la guardameta abajo la segunda. Le costaría unos minutos rebajar las pulsaciones al duelo, sin dejar de buscar las tablas en ningún momento.
Fue también tras un saque de esquina pero para el Granada, de hecho, como las rojiblancas empataron el partido. Trataba el Real Madrid de abandonar su área cuando Ari Mingueza filtró un pase excelente para Edna al rechace y esta no perdonaría en esa ocasión ante Misa para marcar su décimo gol en la temporada, segunda máxima anotadora en Liga F. El partido siguió vibrante, y a un tiro desviado de Athenea le siguió una ocasión aún más clara para Laura Pérez antes de un nuevo intento de Linda Caicedo que se fue alto. Zafarrancho sin cuartel.
El Granada mejoró en defensa durante la recta final de la primera parte, con más control, pero el partido volvió a abrirse tras el descanso con nuevos ataques de un lado a otro. Acababa de mover el banquillo el Real Madrid cuando Caicedo volvió a colarse por la izquierda ante Postigo y habilitó a Bruun sola en el área. Las rojiblancas intentaron reaccionar rápido de nuevo pero las blancas insistieron por el tercero, y Sandra tuvo que sacar una mano providencial a chut de la peligrosa extremo blanca de nuevo.
El larguero sobre la cabeza de Sandra mantuvo al Granada vivo en el partido hasta el final, en un discutible penalti de Teresa Abelleira por mano de Alba Pérez primero y en una volea bombeada de Alba Redondo después. Las rojiblancas no perdían la fe, compitiendo sobre el alambre, y aún forzaron un paradón de Misa a disparo de Ari Mingueza desde la frontal tras una acción a balón parado. Un balón que Cristina Postigo dejó muerto en el área durante el enésimo ataque blanco terminó con la sentencia tras un disparo de Eva Navarro, ayudada por un desvío.
Noticia relacionada
Un nuevo paradigma en el Femenino
El Granada femenino vio interrumpida su mejor racha histórica en la máxima categoría del futbol español, de tres victorias consecutivas en Liga F además de la de la Copa de la Reina con el Sevilla en Los Cármenes, pero sigue más cerca de Europa que de los puestos de descenso. Las rojiblancas recibirán el sábado que viene al Costa Adeje Tenerife desde las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión