Un nuevo paradigma en el Femenino
El escáner ·
Aquellas jugadoras timoratas, que se hundían cuando recibían un gol en contra, hoy saben apretar los dientes y utilizarlo como motivaciónMaría José Mesa
Granada
Domingo, 12 de enero 2025, 20:52
El Granada femenino ya no tiene complejos, es un equipo que ha aprendido y lo más importante, asumido que, excepto al Barcelona porque realmente está ... a otro nivel, le pueden ganar a cualquiera, incluso al Real Madrid o al Atleti.
2024 dejó el listón muy alto, y de este 2025 se espera mucho, pero comenzarlo con derrota en la casa del Real Madrid no empaña para nada las expectativas. Aquellas jugadoras timoratas, que se hundían cuando recibían un gol en contra, hoy saben apretar los dientes y utilizarlo como motivación. Esta nueva filosofía las está llevando a alcanzar otro nivel y a que 'simplemente' salvarse se antoje poco para el equipo que sin lugar a dudas se ha convertido en la revelación de la Liga F esta temporada.
Hace muy poco no habríamos creído posible que entre la galaxia de grandes profesionales que militan en Liga F, en la que tenemos a las mejores jugadoras del mundo de los últimos años, pudiera destacar entre tanta estrella una granadinista, pero este techo también se ha roto. La elección de Edna como la mejor jugadora de diciembre supuso un cambio de paradigma y un punto y aparte en la historia del Granada.
Y además de Edna, el Granada puede presumir de tener en sus filas a más jugadoras por las que hoy pujarían muchos de los equipos de la Liga F. Y además y por si fuera poco, el equipo ha encontrado con Arturo Ruiz lo que realmente necesitaba. Ese entrenador que ha sabido sacar lo mejor de las jugadoras que tiene a su cargo en la plantilla, haciendo que algunas vuelvan a su mejor versión, e incluso la mejores, como las Pérez, Laura y Alba, o la capitana, Lauri, y sacando de otras una versión casi desconocida.
Todo ello hace que pensar en simplemente salvarse, aunque aún no se haya concluido la primera vuelta del campeonato en Liga F, se antoje un objetivo nimio para las brillantes cuartofinalistas de Copa de la Reina y séptimas en la clasificación. Este equipo, que ha puesto en un aprieto al Real Madrid y que no le teme a nadie, puede asentarse definitivamente en la categoría esta temporada y dar ese salto de calidad con el que desde hace una década se soñaba. Las malas decisiones a nivel de gestión deportiva del primer equipo masculino del club no han llegado afortunadamente al femenino… habrá que alegrarse de que al considerarlo de 'menor rango', la responsabilidad de las decisiones haya recaído en otras manos.
Por ahora solo queda disfrutar de lo mucho y bueno de lo que están haciendo 'las niñas' del Granada. La próxima semana volverán a la Ciudad Deportiva para enfrentarse precisamente al equipo sexto en la tabla, con un solo punto más, el Tenerife, en un partido que afrontarán como el de 'la vuelta a lo de 2024' porque, por supuesto, el objetivo es ganar y volver a la sexta plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión