El Granada toma forma a la espera de Sergio Ruiz
Pacheta prueba contra el Cádiz un momentáneo 'once' titular mientras el cántabro se recupera y más allá del parche de Oscar en el lateral derecho
Pacheta dispuso dos equipos distintos durante cada parte del primer partido amistoso de la pretemporada, contra el Orlando Pirates, pero frente al Cádiz quiso probar ... ya un momentáneo 'once' titular. El Granada va tomando forma a la espera de Sergio Ruiz, ausente aún por su pequeña lesión en el psoas, y más allá del parche de Oscar Naasei en el lateral derecho por el esguince en el tobillo izquierdo de Pau Casadesús. Lo que el equipo quiere, no obstante, es ya visible.
Noticia relacionada
El Granada recibe una oferta de Catar por Stoichkov
Con las ideas mucho más claras que con el Orlando Pirates, los futbolistas del Granada se tomaron el duelo con el Cádiz como si uno de competición se tratara ya. Desde esa seriedad, los rojiblancos superaron a sus rivales durante la mayor parte del tiempo y hasta que el joven Obi se autoexpulsó nada más reanudarse el juego tras el descanso. Es precisamente la posición que ocupó el nigeriano, la de pivote, la que está llamado a ocupar Sergio Ruiz una vez se recupere. Tampoco cabe descartar, no obstante, que Pacheta cuente ahí con alguno de los dos centrocampistas que el club pretende incorporar, tras la cesión de José Gragera desde el Espanyol por ejemplo.
El amistoso en Chiclana evidenció que Pacheta va inclinándose poco a poco hacia el 4-1-4-1, con tres hombres por dentro y dos extremos muy abiertos. No cabe duda alguna sobre la pareja de centrales que ya forman Manu Lama y Loïc Williams, con Baïla Diallo mostrándose poderoso y atento como lateral izquierdo. En cuanto a los interiores, poca competencia tienen por ahora Manu Trigueros y Pedro Alemañ toda vez que Martin Hongla sigue en la rampa de salida.
Pacheta aprovechó el partido con el Cádiz para probar a Souleymane Faye a pierna cambiada por banda izquierda, pese a despuntar en el filial del Betis por la derecha. El extremo senegalés encaró con atrevimiento y decisión a falta de probar aún su disparo al encarar hacia dentro. Podría ganarle el puesto a Sergio Rodelas mientras José Arnáiz siga al margen por su puesta a punto particular. Por la derecha es fijo Pablo Sáenz y arriba, Lucas Boyé, al menos hasta que Jorge Pascual pueda discutírselo.
Astralaga abre el pulso
Quien parece dispuesto a librar un pulso que no parecía encontrarse abierto por la titularidad es Ander Astralaga. El portero cedido por el Barcelona volvió a dejar dos grandes paradas frente al Cádiz, al igual que con el Orlando Pirates, pese a encajar los goles del equipo en ambos partidos. Ninguno ha concedido por ahora Luca Zidane, que también sacó una buena mano en Chiclana ya con ventaja en el marcador durante la primera parte.
Pocas rebeldías caben por ahora en la plantilla del Granada, toda vez que tampoco Rodelas parece demasiado inspirado pese a dos buenas acciones individuales contra el Orlando Pirates. En Cádiz sí tuvo detalles interesantes Dominique Moubeke, recién firmado para el Recreativo, a falta de comprobar con más amistosos si puede abrirse hueco en el primer equipo.
Los dos partidos consecutivos que el Granada afrontará entre mañana y el miércoles con el Catar y el Al-Rayyan abrirán el abanico de opciones de Pacheta, pero por ahora parece que el entrenador tiene clara la alineación por la que apuesta más allá de las entradas de Sergio Ruiz y Pau Casadesús y de todos los fichajes pendientes. Un equipo rejuvenecido que quiere presionar alto sin que ello vaya en menoscabo del rigor defensivo y que ya va adquiriendo automatismos con el balón aunque en Chiclana no pudiera crear mucho fútbol por el estado del césped.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión