Vox afea al equipo de gobierno el «afán recaudatorio» por las multas de la zona de bajas emisiones
La edil Mónica Rodríguez critica que haya una previsión de sanciones cuando aún no hay un informe del impacto socio económico de la implantación de la medida
IDEAL
Martes, 12 de noviembre 2024, 13:37
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha criticado al equipo de gobierno el «afán recaudatorio» que esconde la implantación de la ... zona de bajas emisiones. Después de que IDEAL desvelara este fin de semana que los populares esperan ingresar 1,4 millones de euros en sanciones por la entrada en funcionamiento de las restricciones, la formación que encabeza Beatriz Sánchez ha lamentado que se haya hecho una previsión de multas cuando ni siquiera existe un estudio de impacto económico de la iniciativa.
En declaraciones realizadas por la edil Mónica Rodríguez, Vox ha puesto el foco sobre el papel que está jugando el PP en la puesta en funcionamiento de las restricciones. La concejala ha criticado que el Ayuntamiento iniciase este lunes a notificar a los titulares de miles de vehículos «que no podrán circular por la ZBE a partir del mes de abril y que serán sancionados». Como ha señalado, «son entre 4.500 y 10.000 los afectados por esta imposición injusta que les impedirá acudir libremente a su trabajo, a llevar a sus hijos a los colegios o a repartir mercancías».
Rodríguez ha cuestionado que se realicen estas previsiones a pesar de que aún no hay un informe del impacto socio económico de la implantación de la ZBE y «tampoco se han anunciado alternativas o compensaciones a los miles de afectados por las restricciones al tráfico de vehículos».
La concejala ha recordado a los populares que se trata de trámites imprescindibles a tenor de lo ocurrido en Madrid, donde una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictaminó hace unos meses «que no se tuvieron en cuenta importantes consecuencias en el terreno de la economía de un importante sector de la población, el de menos capacidad económica, el más vulnerable frente a las medidas restrictivas; ni la incidencia en la actividad de las empresas, singularmente en las más pequeñas de las que operan en el mercado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión