Granada estima que ingresará 1,4 millones más en multas por la zona de bajas emisiones
Las restricciones van a propiciar la emisión de 22.097 sanciones de tráfico e Intervención alerta de que las multas a extranjeros llevan años sin cobrarse
La implantación de la zona de bajas emisiones en Granada tendrá consecuencias también en los ingresos del Ayuntamiento. Así lo recoge el expediente de presupuestos ... aprobado este viernes por la junta de gobierno local.
9,2 millones
de euros en multas de tráfico, sin contar las de la ZBE, estima el Ayuntamiento en el presupuesto para 2025
22.097 multas
cree el área de Movilidad que se impondrán en 2025 por las restricciones de la zona de bajas emisiones
0 sanciones
de tráfico impuestas extranjeros se reconocieron o se recaudaron en 2024 y en los años previos, según Intervención
Como refleja el informe económico-financiero, al que ha tenido acceso este periódico, el equipo de gobierno encabezado por Marifrán Carazo estima que la ciudad obtendrá 1.409.126 euros por sanciones y multas de tráfico directamente relacionadas con las restricciones que se activarán a partir de abril del año próximo.
El documento se apoya en un informe de la concejalía de Movilidad emitido el pasado 13 de junio. Entonces los técnicos del área que dirige Ana Agudo estimaron que las limitaciones provocarán alrededor de 22.097 sanciones de tráfico. Estas se suman a otras 145.011 multas de tráfico que estiman que se impongan a lo largo del próximo año por las que ingresarán 9.247.351 euros.
Intervención
Las cuentas reflejan también que las multas de tráfico a extranjeros supondrán ingresos por 607.500 euros. Sin embargo, esta cuestión es uno de los asuntos en los que repara Intervención. En su informe sobre el proyecto de presupuestos, el funcionario tira de las orejas al equipo de gobierno al reflejar que «de las fracciones cometidas por extranjeros no se ha reconocido ni recaudado nada en 2024 ni ejercicios anteriores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión